Actualidad, Tecnología

Los Galaxy S8 y S8+ superan en precompras al Galaxy S7

Galaxy S8 y S8+ (2)

El Galaxy S7 y su versión Edge fueron todo un éxito, de eso no hay duda, pero tras ver los primeros datos de precompras que han conseguido los Galaxy S8 y S8+ podemos sacar en claro que lo nuevo del gigante coreano podría romper el mercado.

Según fuentes surcoreanas los Galaxy S8 y S8+ han registrado unas reservas totales de 550.000 unidades (suma de ambas versiones) en apenas dos días con el periodo de precompras abierto, lo que supone que esta nueva generación ha quintuplicado los resultados obtenidos por el Galaxy S7.

En la gráfica adjunta, cortesía de GSMArena, tenemos una comparativa sencilla y clara que permite ver los resultados que consiguieron los diferentes topes de gama que ha lanzado Samsung durante los últimos 12 meses, y como vemos los Galaxy S8 y S8+ han arrasado.

Buenas noticias para Samsung, que recordamos tiene que recuperarse del «palo» que se llevó tras el fiasco del Galaxy Note 7, un terminal que acabó siendo retirado por el problema de las baterías explosivas, aunque como sabemos volverá al mercado en versión restaurada.

Galaxy S8 y S8+

¿Qué objetivos de ventas tiene Samsung?

La firma coreana todavía no ha compartido públicamente unos objetivos concretos, es decir no ha dado números, pero sí que ha confirmado que espera superar las ventas que consiguió el Galaxy S7 (49 millones de unidades).

Desde luego viendo la buena acogida que han tenido los Galaxy S8 y S8+ está claro que podría conseguirlo sin mucho esfuerzo, una opinión que comparten los principales analistas del sector, que han lanzado predicciones muy optimistas, entre las que destacan por ejemplo unas expectativas de ventas de 13 millones de unidades sólo durante el primer mes de disponibilidad.

Iremos viendo cómo evolucionan las ventas de lo nuevo de Samsung, un terminal que a pesar de su alto precio ha conseguido «enamorar» al gran público.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.