Actualidad, Tecnología

AMD comercializa las gráficas Radeon más potentes de su historia

gráficas Radeon

AMD ha anunciado el lanzamiento de las gráficas Radeon más potentes de su historia, las RX Vega para el mercado de consumo y las Radeon Pro WX 9100 y Radeon Pro SSG para estaciones de trabajo profesionales.

AMD ha aprovechado el marco de la feria SIGGRAPH para presentar su nueva generación de soluciones gráficas basadas en el núcleo «Vega». Las Radeon RX Vega son las gráficas dedicadas más potentes comercializadas nunca por la compañía para el mercado de consumo. Soluciones de gama alta para ordenadores de sobremesa que completan el catálogo de la compañía iniciado con la serie Polaris para cubrir gama media y de entrada.

Las nuevas gráficas Radeon de consumo se componen de tres modelos, Radeon RX Vega 64 Liquid Cooled, Radeon RX Vega 64 y Radeon RX Vega 56. Las tres están basados en la arquitectura Vega 10, usan memoria avanzada HBM2 y cuentan con un cuidado diseño. Incluyen soporte completo para APIs como DirectX 12_1 y Vulkan, además de incluir sus tecnologías propias más avanzadas en gráficas para soportar FreeSync, HDR, HDMI 2.0, DisplayPort 1.45, Radeon WattMan o AMD LiquidVR 360.

gráficas Radeon

Las gráficas Radeon deberán competir con las GTX 1080/1070 de NVIDIA y estarán disponibles en el canal internacional a partir del 14 de agosto. La Radeon RX Vega 64 con sistema de refrigeración líquida tiene un precio oficial de 699 dólares, mientras que la Radeon RX Vega 64 también estará disponible el próximo mes con precio oficial de 499 dólares. La Radeon RX Vega 56 debe llegar al mercado en el mes de septiembre con el precio más competitivo de la serie: 399 dólares.

Además de la versión retail individual, AMD comercializará estas gráficas en «packs» descontados de precio junto a procesadores y placas para RYZEN o con monitores 4K de Samsung, lo que abaratará aún más el montaje completo de un PC de buenas prestaciones. Puedes revisar sus especificaciones completas en nuestro artículo de MuyComputer.

Gráficas Radeon Pro

AMD también ha presentado soluciones para el mercado profesional basadas -como las anteriores- en el núcleo gráfico «Vega».

gráficas Radeon

La primera es la Radeon Pro WX 9100, destinada a estaciones de trabajo profesionales que demanden creación de contenido, diseño y fabricación. Ofrece 12,3 TFLOPS de potencia en rendimiento en precisión simple, para un aumento de rendimiento del 51% sobre generaciones anteriores y una mejor eficiencia en rendimiento por vatio, según AMD. Cuenta con 16 Gbytes de memoria dedicada HBM2.

Soporta una amplia gama de APIs incluyendo Vulkan 1.0, OpenGL 4.5, OpenCL 2.0 y DirectX 12.1, y las últimas tecnologías gráfica, con soporte para monitores 8K at 60Hz, 4K a 120Hz y DisplayPort 1.4 HDR. Puede alimentar hasta seis pantallas de visualización bajo AMD Eyefinity Technology. Está certificada y optimizada para trabajar con programas profesionales de diseño, ingeniería y modelado.

Está cubierta por una atención al cliente 24/7 y una garantía limitada de tres años que puede extenderse hasta siete años. Su precio de venta recomendado es de 2.199 dólares y estará disponible a partir del 13 de septiembre.

La segunda solución para aplicaciones profesionales es aún más potente, ya que AMD dice de la Radeon Pro SSG que es la primera del mercado en superar la barrera del Tbyte de memoria, para edición de contenido de vídeo nativo con resolución 8K en tiempo real.

AMD ofrece un amplio rango de herramientas para trabajar con esta tarjeta como Radeon ProRender, un poderoso motor de renderizado basado en física, disponible para muchas de las aplicaciones de contenido 3D más populares, Autodesk 3ds Max y Maya, SOLIDWORSK, Blender o Cinema 4D. La más potente de las gráficas Radeon presentadas, estará disponible en septiembre con precio de salida en 6.999 dólares. Más información | AMD

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.