Actualidad, Canal

Huawei lanzará el Mate 10 para competir con los nuevos iPhone

Mate 10

La compañía china se encuentra en un momento muy bueno. Su unidad de consumo crece, está llevando a cabo una etapa de transformación importante y además tiene previsto lanzar el Mate 10 como respuesta a los próximos iPhone de Apple.

Richard Yu, CEO de la división de consumo de Huawei, ha confirmado que con el Mate 10 apuntan directamente a competir con los nuevos iPhone que llegarán a finales de año, y que para atraer la atención de los consumidores contará con innovaciones importantes centradas en casi todos los frentes clave:

  • Nuevo diseño.
  • Mayor potencia y rendimiento general.
  • Mejoras en sus capacidades fotográficas.
  • Mayor autonomía.

Uno de los pilares centrales de la compañía para la creación del Mate 10 es el SoC Kirin 970, un chip diseñado por Huawei que contará con una CPU de ocho núcleos divididos en dos bloques, uno con cuatro núcleos Cortex-A73 y otro con cuatro núcleos Cortex-A53. Su GPU es una Heimdallr MP con 12 núcleos gráficos.

La producción en masa del Kirin 970 correrá a cargo de TSM y dará comienzo el próximo mes de septiembre, lo que sugiere que el lanzamiento del Mate 10 podría producirse entre finales de octubre y mediados de noviembre.

Huawei seguirá manteniendo su apuesta por las pantallas de gran tamaño en su nuevo Mate 10 y se comenta que con dicho modelo subirá el listón a las 6,18 pulgadas.

No hay información sobre el precio, pero algunas fuentes dicen que la compañía china lanzará una edición especial limitada como hizo en su momento con el Mate 9 Porsche Design.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.