Actualidad, Canal

PS4 ha vendido 63,3 millones de unidades desde su lanzamiento

PS4 ha vendido

Sony ha compartido los datos de ventas de su consola de nueva generación tanto totales como las obtenidas durante el segundo trimestre del año fiscal (abril, mayo y junio), y los números son positivos. PS4 ha vendido 63,3 millones de unidades desde su lanzamiento hasta el 30 de junio de este año y se mantiene fuerte.

No hay duda de que la consola de nueva generación de la compañía nipona tiene prácticamente asegurada la victoria sobre Microsoft y sobre Nintendo, pero como indicamos en el párrafo anterior lo más importante es que a pesar de que PS4 ha vendido una gran cantidad de consolas y de llevar en el mercado casi cuatro años se sigue vendiendo igual de bien.

PS4 ha vendido (2)

Esta afirmación se ve claramente cuando se analizan datos de ventas entre trimestres en una comparativa año sobre año. La segunda gráfica es un claro ejemplo de ello. Como se puede apreciar durante el primer trimestre del año fiscal actual se han vendido más PS4 que durante el mismo periodo de 2014 y 2015.

PS4 ha vendido (1)

Sólo se ha registrado una bajada en comparación con el mismo periodo de 2016, pero la misma ha sido bastante pequeña (unas 200.000 unidades menos).

Para terminar echamos un vistazo global a los resultados financieros más importantes de Sony durante el primer trimestre del año fiscal vigente:

  • Ventas: 16.800 millones de dólares, supone un crecimiento del 15,2% año sobre año.
  • Ingresos operativos: 1.420 millones de dólares, supone un crecimiento del 180,5% año sobre año.
  • Beneficios totales: 732,22 millones de dólares, supone un crecimiento del 282,1% año sobre año.
Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.