Actualidad, Tecnología

Toshiba no contará con WD para su próxima planta

toshiba_memoria

La lucha entre los dos gigantes del almacenamiento continúa. Toshiba ha anunciado una inversión de 1.800 millones de dólares en una nueva planta de producción de memorias donde no contará con WD. La fábrica estará situada en el oeste de Japón.

Toshiba no quiere ni ver a WD ni a su adquirida Sandisk que desde 2004 ha sido su aliada en este terreno. El año pasado fue cuando WD anunció la compra de la joint venture por 19.000 millones de dólares. Desde entonces, las relaciones entre Toshiba y Sandisk se han enfriado hasta llegar a cesar de trabajar de forma conjunta por no conseguir un acuerdo con su ahora propietaria.

La adquisición de Sandisk supuso un golpe para Toshiba que le quitaban de un golpe un fuerte apoyo. WD elevaba sus patentes hasta las 15.000 buscando situarse entre las compañías de soluciones de almacenamiento más importantes a escala global.

La nueva planta de Toshiba busca también ser un nuevo revés. Típicamente las nuevas fábricas hacen que los fabricantes se carguen de maquinaria más innovadora que les ayuda a estar a la última creando hardware más económico y rápido.

No es el único agente que se está poniendo en marcha para continuar siendo referencia en el sector. El líder del mismo, Samsung, también está mejorando sus instalaciones para continuar en un nicho que le da enormes ganancias.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo