Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Foxconn: el iPhone 8 no será barato

iPhone 8

iPhone 8 apunta al smartphone más caro de la industria de los móviles inteligentes, superando todo lo conocido al romper la barrera de los 1.000 dólares.

Lo ha confirmado el vicepresidente de Foxconn (fabricante del terminal), Luo Zhongsheng, en la red social Weibo, aunque ya venía siendo manejado por los analistas: la versión especial con la que Apple celebrará el décimo aniversario del lanzamiento del iPhone original marcará un punto y aparte en el precio máximo de venta de un móvil inteligente.

El ejecutivo lo achaca al uso de la tecnología OLED. Apple reemplazará el panel de cristal líquido LCD que lleva utilizando desde el iPhone original por paneles basados en diodos orgánicos de emisión de luz, la tecnología que apunta a implantarse en las próximas generaciones de pantallas de visualización en buen número de productos, desde televisores a relojes inteligentes, un segmento donde Apple ya los utiliza en sus Watch.

El aumento de coste no es achacable simplemente al propio panel servido por Samsung. El diseño especial de la misma con una barra de sensores y cámaras en la parte superior para ofrecer características como reconocimiento facial y de iris, también habrían influido en el aumento del coste de la fabricación de la pantalla sobre un modelo estándar OLED como los que usa la misma Samsung en sus terminales de gama alta.

Un nuevo chipset Apple A11, soporte para LTE-A (hasta 450 Mbps en descarga), nuevos acabados y lo relativo a la carga inalámbrica, también aumentarían el coste de este iPhone 8 con previsiones de coste por encima de los 1.200 dólares en su versión tope de gama. Apple también comercializará los iPhone 7s como actualización de gama y poder ofrecer terminales a un precio más económico.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
datos_101_partners

Datos101 actualiza su programa de partners

mmenext 2018

Tech Data se aproxima a nuevos partners TI

infraestructura_cloud_emea-3q2016
amazon_wallapop_particulares

Amazon abre una tienda ‘pop up’ en Madrid

QNAP presenta el TS-2888X, un NAS preparado para IA

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!