Actualidad, Canal

Innovación en operaciones, un objetivo clave para los minoristas

innovación

El canal minorista es un sector que está en proceso constante de transformación para enfrentar nuevos retos derivados de los hábitos de los consumidores y de la convivencia de múltiples canales, una realidad en la que la innovación se ha convertido en uno de sus mejores aliados para poder avanzar.

La tecnología está dando respuesta a las necesidades del canal y aportando las claves necesarias para cubrir los tres principales desafíos que enfrentan:

  • Conocimiento del cliente.
  • Omnicanalidad.
  • Innovación en los procesos y operaciones.

Prodware ha llevado a cabo un estudio conocido como «La Tecnología en el Punto de Venta«, que se encuadra en el proyecto de Microsoft para profesionales y empresas conocido como «HablemosD» donde encontramos algunos datos interesantes sobre este tema. En dicho estudio han participado alrededor de 300 compañías que facturan más de 5 millones de euros en el sector minorista.

Dicho estudio confirma que la innovación es un aspecto estratégico clave para las compañías tanto en operaciones (88%) como en productos y servicios (70%).

Mejorar la experiencia del cliente es importante para el 87% de las compañías, mientras que otros aspectos como la internacionalización (apertura a otros mercados y a otros idiomas) es relevante para el 59% de las empresas. Un 50% de las mismas confirma igualmente que operar con canales on/off line integrados es un aspecto estratégico fundamental.

Por otro lado los minoristas confían en la tecnología «in store» para alcanzar el éxito de sus campañas (80%), evitar la rotura de stock (80%) y conseguir un alto estándar en la experiencia de uso del cliente (86%).

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.