Actualidad, Tecnología

«Bing es más grande de lo que piensas», dice Microsoft

Bing

Bing, el buscador web de Microsoft que renovó los anteriores Live SearchWindows Live Search y MSN Search tiene una gran cuota de mercado en algunos países, según destacan los responsables del servicio.

«Bing es más grande de lo que piensas», dicen ante la percepción de muchos usuarios que sólo existe en este segmento Google Search, el buscador del gigante de Internet.

Ya sabíamos que Bing estaba creciendo en el último año (apoyado en Windows 10) y que empezó a ser rentable económicamente a partir del tercer trimestre de 2015, pero quizá sorprenda algunos datos de cuota (servidos por Microsoft) como el que dice que en Estados Unidos tiene un 33% del mercado, un 26% en Taiwán, un 23% en Reino Unido y el resto que muestra el gráfico:

Bing

«Buenos» datos según Microsoft, cuya publicación tiene el objetivo de ganar anunciantes, si bien conviene citar que son sumados a los de Yahoo! o AOL, los cuales también proporcionan resultados generados por Bing.

Por otro lado, la realidad del mercado es que Microsoft no ha conseguido acercarse a la cuota de mercado que tiene el gran líder del sector, Google Search, ni a su capacidad de negocio porque recordemos, el buscador es una vía de entrada preferente a la gran tarta publicitaria.

Microsoft puede estar satisfecho de los resultados de Bing, pero tiene un largo camino que recorrer para acercarse a Google en búsquedas, publicidad y en general, servicios de Internet.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.