Nuevo NAS ZFS profesional de QNAP, certificado para Windows Server 2016

NAS ZFS

La firma QNAP ha presentado oficialmente el nuevo NAS ZFS ES1640dc v2, una solución dirigida al mercado profesional con sistema de controlador dual que cuenta con certificación Windows Server 2016 y es compatible con entornos Hyper-V.

Ambas certificaciones garantizan que el NAS ZFS ES1640dc v2 ofrece una compatibilidad total con Windows Server 2016 y con máquinas virtuales Hyper-V, lo que se traduce en una fiabilidad plena para el cliente.

Jack Yang, Vicepresidente Adjunto de la División de Negocios de Almacenamiento Profesional de QNAP, ha comentado:

«Hyper-V es una de las principales plataformas de hipervisor para la actual infraestructura de TI y aporta muchas nuevas características en Windows Server 2016. Para las organizaciones que han adoptado Windows Server 2016, el NAS ES1640dc v2 proporciona una solución de almacenamiento fiable y de alto rendimiento para satisfacer las necesidades de virtualización, junto con múltiples beneficios proporcionados por su atractivo diseño de hardware y software».

El NAS ZFS ES1640dc v2 cuenta como dijimos con dos controladores activos que ayudan a reducir al mínimo el tiempo de inactividad. En su interior cuenta con procesadores Intel Xeon E5, lo que en conjunto le permite ofrecer un gran rendimiento en tareas clave, como servidores de archivos, virtualización, VDI, copias de seguridad y flujos de trabajo intensivo de streaming de video.

nas

A continuación repasamos el resto de especificaciones clave del nuevo NAS ZFS ES1640dc v2 de QNAP:

  • NVRAM con Copia a Flash: Copia de seguridad de canal dual mini-SAS, SAS habilitado para 12Gb/s. Ofrece protección de escritura de datos a la caché mediante DRAM protegido por batería, y aceleración de lectura Flash.
  • Conectividad 40GbE: La ranura PCIe admite un NIC de doble puerto QSFP+ 40GbE para conseguir una alta velocidad en la transmisión de datos.
  • SnapSync: Sistema basado en bloques para la copia de seguridad remota que facilita la creación de planes de recuperación eficaces y eficientes con los que responder en caso de desastre.
  • Deduplicación y compresión: Optimizan el uso del almacenamiento y maximizan el rendimiento del almacenamiento VDI.
  • Alta escalabilidad a prueba de futuro: Gracias a su capacidad de almacenamiento total de hasta 1 PB.
Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.