Actualidad, Canal

AMD cierra nuevos acuerdos con Tencent, JD.com, Sugon y Lenovo

Tencent

La compañía de Sunnyvale ha confirmado el cierre de nuevos acuerdos con Tencent, JD.com, Sugon y Lenovo, un movimiento que le facilitará la expansión de su ecosistema de socios a nivel global para potenciar la adopción de sus procesadores EPYC destinados a centro de datos.

El anuncio de este nuevo acuerdo se ha realizado en el marco de la conferencia de tecnología China EPYC y podemos hacer una división clara entre Tencent y JD.com, nuevos clientes de centros de datos, y los socios Lenovo y Sugon en el canal OEM, que se unieron al evento de AMD para anunciar nuevos productos, mostrar una amplia gama de sistemas y hacer demostraciones de rendimiento.

Forrest Norrod, vicepresidente senior y director general de productos para Empresa, Embedded y Semi-Custom de AMD, comentó:

«Hoy rendimos homenaje a la familia de CPUs AMD EPYC para el mercado de centros de datos en China y nos complace anunciar el apoyo de proveedores líderes de servicios en la nube, Tencent y JD.com, a la vez que seguimos contando con el apoyo de Baidu, Lenovo y Sugon. La familia de procesadores AMD EPYC ofrece un rendimiento y escalabilidad increíbles para las cargas de trabajo que son importantes hoy y en el futuro. Al asociarnos con estos líderes del mercado, AMD está llevando la capacidad de elegir y la competencia a uno de los mercados de tecnología de más rápido crecimiento en el mundo «.

amd

Esta cumbre contó también con la participación de firmas tan importantes como Acer, Asus, Dell, Fiberhome, Gigabyte, HPE, H3C, INVENTEC, Lenovo, Sugon, SuperCloud, SuperMicro, TYAN y Wistron. El soporte del ecosistema de hardware y software del servidor corrió a cargo de socios como Mellanox, Redhat, Samsung y VMware.

AMD cuenta con un ecosistema de procesadores EPYC muy completo que cubre sin problemas una gran cantidad de gamas (media-baja, media, media-alta y alta), y que podemos ver resumida en la tabla que acompañamos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.