Actualidad, Tecnología

La demanda de Xbox One X supera las expectativas, según Microsoft

Xbox One X

La demanda de Xbox One X está superando las expectativas de la propia Microsoft, según ha comentado el responsable de marketing de Xbox, Aaron Greenberg, en la feria de videojuegos Gamescom que se celebra esta semana en la ciudad alemana de Colonia.

Greenberg se basa en las reservas de la edición limitada de la consola de videojuegos, recibida con una respuesta «abrumadora», según el ejecutivo. Sin embargo, Microsoft no ha ofrecido cifras reales que podamos cuantificar para la que será la consola más potente (y cara) del mercado.

Es precisamente su precio de 500 dólares/euros el que ha hecho dudar a los analistas del resultado en ventas de la ambiciosa apuesta de Microsoft y cuánto podrá ayudar en su batalla con Sony.

El responsable de marketing de Xbox indica que su recepción va a ser muy positiva y que están aumentando la producción para satisfacer la demanda. Xbox One X estará disponible a partir del 7 de noviembre y Microsoft confía en que será la consola estrella en la temporada de ventas navideñas.

Veremos. Sony sigue liderando por mucha distancia la venta de consolas en la actual generación, pero la PS4 Pro no ha ayudado especialmente a ello y el gran grueso de consumidores se han conformado con el modelo estándar más económico.

Microsoft ha recuperado algo de terreno con el modelo Slim, pero sigue por detrás de Sony. Xbox One X puede ser un revulsivo pero el precio de venta es clave en la venta de consolas y la nueva versión costará el doble que el modelo regular.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.