Actualidad, Tecnología

¿Cuál es el gasto medio de los españoles en la compra de móviles?

compra de móviles

Los españoles son los usuarios que menos dinero gastan de media en la compra de móviles inteligentes entre los grandes países europeos, de acuerdo con un informe de Kantar.

Los españoles estarían gastando de media 192 euros al renovar sus terminales, menos que el gasto de otros países de nuestro entorno, como Francia, Italia, Alemania o Reino Unido, donde los consumidores invierten un promedio de 237 euros. A nivel mundial, los que más gastan en estos dispositivos son los chinos, 329 euros, por delante de los estadounidenses, 309 euros.

Quizá tenga algo que ver un estudio de Deloitte sobre las tendencias en el consumo de smartphones en España, donde el 60% de los consumidores dice preferir la compra de un teléfono reacondicionado por el ahorro que supone y al no percibir grandes innovaciones en los terminales nuevos.

Los consumidores españoles estaríamos reutilizando el 10% de todos los móviles inteligentes que se venden en nuestro país y la base de reutilizados rondaría los dos millones de unidades, según la firma francesa especializada en la reutilización de aparatos electrónicos, Back Market.

Los usuarios no sólo buscamos gastarnos lo menos posible en la compra de un terminal sino que además queremos que nos dure el mayor tiempo posible. Hasta hace no mucho, cambiábamos de móvil cada año y medio. Hoy en día aguantamos con el mismo teléfono una media de 30 meses”, afirma Thibaud de Larauze, CEO de Back Market.

Además, se prevé que un 10% de los teléfonos de alta gama que se hayan comprado a partir de 2016, pasarán por manos de al menos tres propietarios y se usarán hasta el año 2020. Una consecuencia de la saturación de ventas que se observa en España (el país con más smartphones por habitante del mundo), donde se estima una caída de ventas del 11% interanual en lo que va de año.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.