Actualidad

WD quiere comprar a Tegile Systems

Tegile Systems

La firma WD ha confirmado sus planes para hacerse con Tegile Systems, una empresa dedicada al suministro de soluciones de almacenamiento NAND Flash y de memoria persistente para empresas, servidores y también centros de datos.

Todavía no se han concretado los términos del acuerdo de compra, pero se espera que éste se cierre el día 4 de septiembre, siempre que se cumplan las condiciones fijadas por ambas compañías en la fase de negociaciones previas.

Tegile Systems puede ser una compañía poco conocida en el canal pero desde 2012 estuvo presente en la gran revolución de las soluciones de almacenamiento NAND Flash, y ha destacado gracias a las posibilidades de su arquitectura IntelliFlash.

Con la compra de Tegile Systems la firma WD cerraría una operación muy beneficiosa, ya que se haría con unos 1.700 clientes y además conseguiría un portafolio de productos verdaderamente innovador que le ayudaría a seguir creciendo.

Si concretamos un poco vemos que la gran beneficiada de esta operación de compra sería la unidad de negocio de centros de datos de WD, ya que contaría con un portafolio de soluciones envidiable gracias a la conjunción de las soluciones IntelliFlash para «fast data» de Tegile Systems y a sus propios productos ActiveScale para «big data».

Una operación de compra muy acertada, de eso no hay duda, ahora sólo queda esperar a ver si llega a hacerse efectiva de forma definitiva y sobre todo a ver las condiciones establecidas y el montante total por el que se concluye la misma.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.