Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

La gestión de finanzas se mueve al cloud

gestion_de_finanzas

Una de las tradicionales barreras del cloud siempre ha sido la seguridad. Las empresas no concebían que en esta tecnología sus datos pudieran estar tan protegidos como en un sistema tradicional. Salvado prácticamente ese punto, vemos que las compañías se animan a llevar sus datos más delicados, los financieros, a la nube.

Una investigación de Gartner advierte que el movimiento hacia el cloud entorno a la gestión de finanzas está siendo mucho más rápido de lo esperado. Tanto es así que el 44% de las pequeñas organizaciones consultados ya están migrando. En el caso de las medianas y grandes el 37,7 y 40,4%, respectivamente, espera hacerlo en los próximos tres años.

El 93% de las empresas considera que la mitad de las transacciones del futuro se hará en cloud

“Muchos clientes que preguntan por el mercado de aplicaciones de negocio financiero están interesados en una opción cloud. Muchos quieren mover sus soluciones on-premises para dar el control a los usuarios y reducir los esfuerzos que requieren las actualizaciones de las alternativas tradicionales”, comenta John Van Decker, vicepresidente de investigación de la consultora.

Un ecosistema nutrido

El abanico de soluciones para la gestión de finanzas que busca la oportunidad cloud entre grandes y pequeñas. Muchos de los tradicionales en este segmento han pasado a ofrecer propuestas en la nube que, como ellos mismos aseguran, todavía son escogidos por una minoría.

Quizás por ello se ha conformado un ecosistema de aplicaciones entorno a la gestión de finanzas dentro del mundo de administración empresarial. Propuestas como anfix, Sage One, PHC Software o ContaSimple son solo un pequeño ejemplo de lo nutrido de este nicho donde encontrar la alternativa correcta es un reto en sí mismo.

Sin embargo, todavía estamos en un espacio incipiente. Aunque la adopción parece que está siendo más rápida de lo normal, las empresas sin un sistema de financiero claro o con ganas de subir a la nube son muchas. Solo necesitan al proveedor TI que sea capaz de ofrecer, adaptar e implementar una alternativa. ¿Eres tú?

Imagen | QuickOrder

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!