Actualidad, Canal, Retail

PcComponentes entrega pedidos en farmacias o tiendas de barrio

pccomponentes_envios

Que la logística es un punto clave en el comercio electrónico hace mucho tiempo que lo aprendió PcComponentes. Ya sea por sus batacazos -o los de sus proveedores- o por pura inercia, la tienda murciana ha reforzado sus puntos de recogida buscando reducir las entregas fallidas y mejorar su servicio al cliente. Un nuevo servicio que echa mano de los locales más cercanos al hogar del cliente.

PcComponentes ha dispuestos así 4.000 puntos de recogida repartidos por todo el territorio español. La nueva opción permite la gestión de recogidas en locales más cercanos a su vivienda, tales como farmacias, quioscos o tiendas de barrio.

Para cubrir el espectro nacional, Madrid  será una de las provincias con más puntos de recogida, con una variedad de 500 locales a elegir; seguida de Barcelona, con 400, y de Valencia, con algo más de 200 puntos.

Cuando un cliente de PcComponentes realice una compra podrá seleccionar este modo de envío y deberá elegir el establecimiento donde recoger el paquete. Para retirarlo se le solicitará la presentación del DNI y el documento de seguimiento de la compra. Se permite que una tercera persona pueda recoger el paquete siempre que esté debidamente autorizada. La compañía de comercio on-line informará al usuario cuándo el envío puede ser retirado.

La entrega, punto critico

Si hay algo que incrementa los costes de logística es los problemas en las entregas de pedidos. Ausencia de clientes, direcciones incorrectas o falta de información son el día a día en las empresas de mensajería. Un asunto que no solo acarrea costes sino también conflictos con los clientes. Lo suscribe Luis Pérez, General Manager de PcComponentes:

«Todas nuestras mejoras son resultado de la escucha activa a nuestros clientes. Por lo general, las principales incidencias en el servicio online son por cuestiones relacionadas con las entregas. Ahora mismo, nuestro ratio de efectividad en la entrega es del 93%, que esperamos mejorar con los puntos de recogida».

De hecho, los consumidores on-line cada vez son más exigentes con este punto que, en parte, se ha convertido en una carrera de fondo entre los grandes vendedores. La recogida de pedidos es un hecho cotidiano para el 53% de los consultados por el Observatorio Cetelem.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.