Canal, Actualidad

Apple sube precios por la escasez de memoria NAND Flash

precios

La compañía de Cupertino ha tenido una semana movida con la presentación de sus nuevos iPhone 8-8 Plus y X, que estuvieron acompañados del Apple Watch Series 3 y de la Apple TV 4K, pero también aprovechó el evento y el cierre temporal de su tienda online para subir los precios de sus iPad Pro.

No hay duda, esto es un síntoma claro de que a Apple también le está afectando la escasez de memoria NAND Flash, un componente fundamental para la fabricación de una gran cantidad de productos de electrónica de consumo, entre los que se encuentran desde los smartphones hasta las tablets, pasando como no por los ordenadores y portátiles que utilizan unidades de almacenamiento SSD.

Así quedan establecidos los nuevos precios de los iPad Pro de 2017:

  • iPad Pro 10,5″: 256 GB por 799 dólares (antes 749 dólares), 512 GB por 999 dólares (antes 949 dólares).
  • iPad Pro 12,9″: 256 GB por 949 dólares (antes 899 dólares), 512 GB por 1.149 dólares (antes 1.099 dólares).

En este artículo ya os contamos qué está ocurriendo y vimos por qué están subiendo tanto los precios de la memoria NAND Flash, así que os recomendamos dedicarle unos minutos de lectura para que podáis tener claro dónde está el problema.

No debemos olvidar que la escasez de este componente también ha acabado salpicando a otros, como la memoria DRAM e incluso la memoria utilizada en tarjetas gráficas. Las consecuencias han sido un aumento de precios que ha acabado repercutiendo en los consumidores.

Todavía no hay una fecha exacta para la superación de los problemas productivos que afectan a la memoria NAND Flash, pero las previsiones más optimistas nos llevan a 2018.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.