Parallels: «queremos sacar partido a nuestra marca»

Ángel_Parallels

Todo aquel que se acerque a una Apple Store verá cerca de los ordenadores Mac una caja de Parallels Desktop. Un hecho que pone de relieve la importancia de esta solución de virtualización dentro de una canal tan restrictivo como es de Apple. Y no es para menos. La compañía es utilizada por 200.000 usuarios en España y sus aspiraciones son altas.

Ángel García, director regional del sur de Europa nos contaba que, aunque sin demasiado ruido mediático, Parallels cuenta con grandes clientes como Telefónica, Metro de Madrid, ISDIN o Puig los cuales han entendido todo el valor que puede aportar una solución de virtualización de escritorios como la suya. «Hemos conseguido un buen posicionamiento pero queremos sacar más partido a nuestro marca entre las medianas y pequeñas empresas», admitía el portavoz. Un espacio donde competidores directos como Citrix o VMware tienen la desventaja del precio y complejidad.

Microsoft y Apple, los grandes aliados de Parallels

Para conseguir llegar a tener ese calado no solo cuenta con la alianza de Apple. Parallels echa mano del canal de distribución con Esprinet desde su división V-Valley y Tech Data desde Azlan a la cabeza. «Prácticamente hemos trabajado con todo el canal: figuras como Comparex, IECISA, Betchle o Trevenque», describía Ángel García.parallels_mac

Sin embargo, los grandes aliados de Parallels son Microsoft y Apple. «A ambos les interesa que nuestros productos se implementen en sus ordenadores porque hacen que sus sistemas operativos sean más versátiles», argumentaba. De este modo, el trabajo con ellos es continúo para conseguir clientes, proyectos e innovaciones.

Pero, Parallels busca más. El responsable para España explicaba: «Queremos trabajar con unos 20 proveedores de servicios que entiendan realmente el concepto de valor. Ahora mismo contamos con unos 10» dentro de su programa de partners. En ese ecosistema de MSP, ISV y VAR cuentan con 50 certificados entre los tres niveles de Registrado, Certificado y Premier.

Un portfolio para todos

parallels_ John Uppendahl
John Uppendahl, vicepresidente de comunicaciones de Parallels.

Junto con Ángel García acudió a la entrevista John Uppendahl, vicepresidente de comunicaciones de la marca. El directivo se encargó de hacernos un recorrido por el catálogo de software de Parallels donde hay opciones de todos los colores y sabores.

Desde las opciones más de consumo, las más conocidas como la de Mac o para ordenadores Windows, hasta las dirigidas al público corporativo. En este entorno, destacan la solución Parallels Mac Management para Microsoft SCCM para gestionar, proteger y controlar la infraestructura Windows desde un Mac o Parallels Remote Application Server para utilizar aplicaciones y escritorios virtuales desde cualquier dispositivo y sistema operativo.

Respecto a estas soluciones, John Uppendahl añadía:

«Este tipo de soluciones pueden ahorrar costes a las empresas porque suponen un todo en uno amoldado a las necesidades de cada negocio. Además, tienen un formato sencillo que se paga a medida».

El ecosistema de soluciones le ha dado entrada a la corporación a empresas como Intel o Airbnb donde «nos hemos hecho importantes por ser simple y útiles en cualquier dispositivo», concluía el directivo americano.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.