Actualidad, Tecnología

Ryzen Mobile ¿Alternativa a Intel en portátiles?

Ryzen Mobile

Ryzen Mobile son los procesadores de nueva generación que AMD pondrá en el mercado en el último trimestre con destino al gran grupo de portátiles, convertibles, «2 en 1», AIOs o mini-PCs, que son los que mejores ventas ofrecen en PCs.

Si los Ryzen para ordenadores de sobremesa de consumo, los Threadripper para la gama entusiasta, los Ryzen Pro para empresas y los EPYC para servidores, se confirman como competencia real a los equivalentes en Intel, los Ryzen Mobile deberían ser la gran alternativa en el grupo de portátiles a Intel, algo que AMD no ha tenido en los últimos años.

Ryzen Mobile

A este respecto, en los últimos días ha aparecido en los sitios de testeo un modelo denominado Ryzen 5 2500U que nos pone sobre la pista de sus características y rendimiento. Se trata de un procesador de nueva generación con núcleos ZEN y gráficas Vega, que dispara su rendimiento sobre anteriores APUs de AMD.

La nueva APU tiene un procesador Ryzen con cuatro núcleos y ocho hilos gracias a la tecnología SMT, que permite manejar dos hilos por cada núcleo físico. Su frecuencia de trabajo es baja lo que indica que estamos ante un modelo de bajo consumo, necesario para garantizar la autonomía en portátiles.

A pesar de ello, esta Ryzen Mobile monta sus gráficas más avanzadas, Vega, con un rendimiento en multi-núcleo por encima de soluciones como el Core i7-7660U Kaby Lake con gráfica Iris Plus 640 graphics en el test 3D Mark 11.

Aún es pronto para avanzar su potencial, porque AMD comercializará soluciones más potentes e Intel ya tiene en el mercado la octava generación de procesadores Core que han arrasado en los equipos que vimos en el IFA. AMD tiene una gran tarea por delante, aunque al menos se atisban alternativas también en portátiles.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.