Ayer fue la presentación oficial de los nuevos productos de Google y de todas las novedades que tuvimos ocasión de ver sólo el Google Pixel 2 XL tendrá distribución oficial en España, una noticia que en cualquier caso es una sorpresa positiva ya que los Pixel de primera generación no llegaron oficialmente a nuestro país.
El Google Pixel 2 XL tiene las especificaciones propias de un smartphone tope de gama y apuesta por el nuevo acabado todo pantalla que utilizan los modelos más avanzados, mientras que el Google Pixel 2 mantiene la base del modelo de primera generación.
Quizá por eso la firma de Mountain View ha decidido lanzar en España únicamente el modelo XL, porque es el más atractivo, aunque también es el más caro ya que tiene un precio libre de 959 euros en su versión base con 64 GB de capacidad de almacenamiento.
De momento la única operadora que tendrá acceso a él y que podrá ofrecerlo será Orange. No sabemos si será una exclusiva definitiva o una exclusiva temporal, pero de momento todo parece apuntar a lo segundo ya que además tendrá una distribución muy limitada.
Repasamos antes de terminar las especificaciones del Google Pixel 2 XL:
- Pantalla AMOLED en formato 18:9 de 6 pulgadas y resolución de 2.880 x 1.440 píxeles.
- SoC Snapdragon 835 con CPU de ocho núcleos Kryo 280.
- GPU Adreno 540.
- 4 GB de RAM.
- 64 GB/128 GB de capacidad de almacenamiento.
- Cámaras de 12 MP y 8 MP.
- Batería de 3.520 mAh.
- Resistencia al polvo y al agua (certificación IP67).
- Android O.
- Lector de huellas dactilares en la parte trasera.
- Precio: 959 euros en su versión base.
Google también presentó en el evento el nuevo Pixelbook, un convertible premium con Chrome OS, y el Google Home Mini, un altavoz inteligente para domótica, pero ninguno de los dos tendrá distribución oficial en España.