Ingram Micro saca su sede fiscal de Cataluña

ingram_micro_cataluña

Ante la inestabilidad política que se vive en Cataluña estos días, Ingram Micro ha decidido trasladar su sede social y fiscal. Madrid es el destino elegido en una decisión que, según el mayorista, no afectará ni al servicio ni a las relaciones mantenidas con fabricantes y partners en este territorio.

Ingram Micro se suma a la lista de empresas que han decidido establecer su sede social y fiscal fuera del terreno pantanoso que es Cataluña en estos momentos. La compañía hace este traslado burocrático para «garantizar el pleno desarrollo de su actividad, a todos los niveles, en un marco legal estable», explica en el comunicado.

La sede central de Ingram Micro siempre ha estado en la comunidad de Cataluña. En mayo de 2015, el mayorista anunció la inversión en unas nuevas instalaciones en el parque empresarial Viladecans Business Park. Un espacio donde se aloja el mayor porcentaje de los 750 trabajadores de la casa de distribución.

Ingram Micro cuenta con oficinas en Madrid desde 1994. Una delegación desde la que cubre el centro del país y que a partir de ahora será mucho más importante, al menos, a nivel fiscal.

La noticia más allá de los matices políticos y fiscales puede ser un detonante para que empresas de canal de distribución TI tomen el mismo rumbo. Las oficinas centrales de otros grandes como su principal competidor, Tech Data, o consultoras del tamaño de T-System también se ubican en Cataluña.

¿Qué te parece la noticia? ¿Crees que hará que otros mayoristas y distribuidores tecnológicos tomen la misma decisión?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.