Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

China quiere iniciar operaciones comerciales 5G en 2018

operaciones comerciales

El desarrollo de la conectividad 5G en China está recibiendo un fuerte impulso por parte de las autoridades y de las operadoras del país, una realidad que podría permitir a las ciudades principales ser pioneras en la realización de operaciones comerciales aprovechando el potencial de las redes 5G.

Para poder alcanzar sus objetivos China ampliará los despliegues de sus estaciones base 5G a 100.000 unidades para 2018. En Shanghái los operadores de telecomunicaciones ya han instalado 7.000 estaciones base de 5G según indican las fuentes que ha utilizado DigiTimes.

Se espera que al menos diez ciudades chinas de primer nivel tendrán una cobertura de red 5G suficiente para respaldar las operaciones comerciales en 2018, gracias a los esfuerzos del gobierno local y de los proveedores de equipos de telecomunicaciones con sede en China, como Huawei y ZTE.

Dichos proveedores no solo están listos para competir con marcas internacionales en lo relacionado con equipos 5G, sino que también han potenciado su apuesta por las soluciones relacionadas con IoT, IoV y aplicaciones domésticas inteligentes.

Si China sea capaz de liderar e impulsar sus redes 5G en operaciones comerciales junto con aplicaciones relacionadas los proveedores de equipamiento 5G del país podrían recibir una gran cantidad de pedidos a nivel internacional, y esto sería muy beneficioso para ellos.

Para que nos hagamos una idea de cómo está la situación internacional en torno al 5G un país tan avanzado tecnológicamente como Corea del Sur hará una demostración durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, mientras que Japón no hará lo propio hasta los Juegos Olímpicos de 2020.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!