Web
Analytics
Actualidad, Canal

Caída de envíos de televisores en dos mercados clave

Los envíos de televisores han experimentado una caída importante en dos mercados que podemos considerar como fundamentales, ya que hablamos de Estados Unidos y China.

Según datos de IHS Markit los envíos de televisores en esas dos zonas han caído aunque como contrapartida se ha registrado un crecimiento considerable en Europa y en los principales mercados emergentes.

En total los envíos globales de televisores bajaron un 5% año sobre año durante el tercer trimestre de 2017 hasta quedar en 54,8 millones de unidades. Sin embargo los ingresos aumentaron en un 1% y los precios medios de venta subieron un 6% debido gracias la subida del tamaño medio y a la mayor demanda del formato 4K.

Paul Gagnon, director ejecutivo de investigación de televisores en IHS Markit comentó:

“La demanda en China se ha visto negativamente afectada por una erosión mucho más lenta de los precios minoristas para los televisores, así como por menos promociones porque las marcas buscan proteger los márgenes de ganancias. Asimismo la alta sensibilidad al precio y la menor bajada de aquellos en América del Norte llevaron a una disminución del 10% en los envíos año sobre año durante el tercer trimestre antes de la importante temporada de compras navideñas del Black Friday. Esperamos que las ofertas más conservadoras durante el Black Friday en televisores limiten el crecimiento del sector”.

Durante los últimos trimestres también se ha ralentizado el crecimiento del tamaño promedio de los televisores debido a que la menor bajada de precios, motivada principalmente por el encarecimiento de los paneles LCD, lleva a los consumidores e elegir modelos más pequeños y económicos.

El tamaño medio de los televisores enviados durante el tercer trimestre aumentó un 1,7% y quedó en 42,1 pulgadas. Como dijimos los ingresos del sector vivieron un crecimiento por primera vez en tres años. En este sentido el empuje del 4K fue importante ya que contribuyó al resultado positivo de los ingresos. Los modelos con dicha resolución representaron un 35% de unidades enviadas y un 64% de los ingresos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!