Actualidad, Tecnología

Apple prepara iPad económico de 9,7 pulgadas para 2018

Según una nueva información procedente de medios asiáticos Apple está trabajando en un nuevo iPad económico que llegará al mercado en algún momento del segundo trimestre de 2018, y que tendría por objetivo principal ayudar a la compañía a mejorar su cuota de mercado.

Con la maduración del sector tablet los principales fabricantes de estos dispositivos han visto como sus ventas bajaban, una realidad que se ha producido por una saturación del mercado que ha llegado a tal extremo que los vendedores «de segunda» y «de tercera» han tenido que abandonar por no tener espacio para colocar sus productos.

Volviendo a ese iPad económico se comenta que tendrá un precio aproximado de 260 dólares aunque no han trascendido las especificaciones del mismo.

Con todo Apple suele tirar de componentes existentes para dar forma a sus tablets económicas, así que en este caso y viendo el rango de precios en el que se ubicaría este nuevo producto creemos que lo más probable es que monte un SoC A10 Fusión y 2 GB de memoria RAM.

Dicho chip es el mismo que encontramos en los iPhone 7 y iPhone 7 Plus y no esperamos ningún cambio, lo que quiere decir que contará la misma CPU de cuatro núcleos (dos de alto rendimiento y dos de bajo consumo) y la misma GPU PowerVR GT7600 con seis núcleos gráficos.

Se espera que la producción de ese nuevo iPad económico se externalice a Compal Electronics, mientras que los pedidos a nivel de PCB se realizarían a Compeq Unitech Printed Circuit Board. Ninguna de las compañías ha querido confirmar esta información, pero tras el anuncio del iPad «económico» de 9,7 de 2017 está claro que tiene sentido.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.