Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Amazon podría realizar envíos con drones que se autodestruyen

El gigante del canal minorista se ha hecho con una patente en la que se describe el uso de drones que se autodestruyen en situaciones de emergencia, una solución que podría ser implementada en su futuro sistema de envíos con este tipo de dispositivos.

La idea de utilizar drones que se autodestruyen no es del todo nueva pero su aplicación a la logística tradicional dentro del canal minorista resulta innovadora y podría ser de gran utilidad en situaciones concretas.

Amazon ha sido una de las firmas que más está invirtiendo en la búsqueda de soluciones avanzadas que permitan ir más allá del clásico sistema de envíos mediante reparto tradicional.

En este sentido los drones juegan un papel clave, pero la compañía de Jeff Bezos también ha hecho referencia en ocasiones anteriores a otros métodos como el lanzamiento de paquetes desde el cielo con paracaídas incorporados.

En teoría esos paquetes llegarían correctamente a su destino y sin sufrir ningún daño. Es una idea interesante, pero en principio sólo parece viable en situaciones concretas (zonas en los que haya una superficie amplia para el correcto aterrizaje del paquete).

Volviendo a la patente de los drones que se autodestruyen su objetivo principal es simple, proteger a los transeuntes de posibles fallos en el sistema de estas aeronaves y evitar que éstos puedan caer encima de ellos.

Para conseguirlo un sistema de análisis integrado detectaría errores y problemas de funcionamiento y estudiaría la mejor manera de destruir el dron para evitar daños sobre los viandantes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!