Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Android Go quiere los próximos 1.000 millones de usuarios móviles

Android Go

Google ha presentado en India Android Go, una versión especial del sistema operativo que domina el mercado de la movilidad y que pretende conseguir los próximos 1.000 millones de usuarios móviles.

Android Go está basado en la última versión del sistema, Android 8 Oreo, pero es una variante ligera optimizada para smartphones de gama de entrada a la plataforma Android.

Google ha estado trabajando en los últimos años con los fabricantes de teléfonos inteligentes para ofrecer dispositivos de nivel de entrada con un rendimiento decente y actualizaciones entregadas directamente desde Google. La iniciativa ha sido protagonizada por Android One, pero Android Go apunta a ser bastante más.

Con Apple centrado en la gama alta y Windows Phone/Mobile muerto y enterrado, Google tiene vía libre para dominar aún más el mercado. Y pretende hacerlo con un sistema que cuenta con una optimización especial que le permite funcionar en terminales que incluyan desde 512 Mbytes a 1 Gbyte de memoria RAM, que por descontado serán muy económicos.

Google creará un apartado especial personalizado en su tienda on-line para dotar de apps ligeras al sistema. Las propias estarán optimizadas optimizadas bajo “Google Go” y se citan Google Assistant Go, YouTube Go, Google Maps Go, Gmail Go, Gboard, Chrome o el nuevo administrador de archivos, Files Go. Todas estas apps (y las adicionales de terceros) no podrán superar los 10 Mbytes de espacio y también usarán menos memoria. Incluyen características para trabajar en modo off-line y cuentan con funciones para ahorro de datos.

El lanzamiento del nuevo sistema ha sido anunciado en India, uno de los mercados objetivos para este Android Go y en general emergentes con alto potencial de crecimiento donde se venderán por millones este tipo de terminales económicos. Google ya está entregando Android Go a los fabricantes originales OEM y los primeros modelos se espera lleguen al mercado a comienzos de 2018. El objetivo es el declarado: conseguir los próximos 1.000 millones de usuarios móviles.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!