Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Los europeos consumimos de media 2,4 GB en datos móviles

Los datos móviles se han convertido en un servicio fundamental para poder aprovechar las posibilidades de un smartphone y también se han extendido al sector tablet, un mercado en el que muchos fabricantes ofrecen soluciones que además de WiFi cuentan con conectividad 3G o 4G.

La posibilidad de conectar a Internet desde casi cualquier lugar sin estar “atado” a una red WiFi es sin duda la ventaja más importante que ofrecen los datos móviles, aunque la mayoría de operadores ofrecen un servicio limitado a una cantidad concreta de gigabytes y facturan aparte y a un precio mayor los excesos del cliente.

Esto hace que haya una tendencia al “autocontrol” en muchos países europeos, especialmente aquellos en los que las operadoras ofrecen tarifas asequibles con 1 GB o 2 GB de datos móviles como máximo, facturando aparte como dijimos las cantidades que superen dicha cifra.

Gracias a GlobalData hemos podido ver un interesante estudio que revela el consumo medio de los europeos en datos móviles al mes durante 2017 y la cifra no es nada exagerada; 2,4 GB.

Esto sugiere que somos menos propensos a consumir contenidos en streaming utilizando ese tipo de conexión a Internet, aunque si echamos un vistazo a los resultados de países como Finlandia o Austria nos damos cuenta de que son la excepción que confirma la regla, ya que tienen los consumos más altos de la zona con una media de 13,3 GB y 5,7 GB respectivamente.

Otros países como Francia, Alemania y España quedan por debajo de la media europea como podemos ver en la parte baja de la gráfica que acompañamos.

Los datos móviles permiten comprar y hacer pagos desde cualquier lugar, así que juegan un papel fundamental en el comercio electrónico y en el canal.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

LG Gram: menos peso, más potencia y mayor autonomía

datos_101_partners

Datos101 actualiza su programa de partners

mmenext 2018

Tech Data se aproxima a nuevos partners TI

infraestructura_cloud_emea-3q2016

Entornos multicloud, una oportunidad para el canal TI

amazon_wallapop_particulares

Amazon abre una tienda ‘pop up’ en Madrid

QNAP presenta el TS-2888X, un NAS preparado para IA

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!