Actualidad, Tecnología

Nintendo Switch supera los 10 millones de unidades

Nintendo Switch 10 millones

Nintendo Switch ha superado la barrera de las 10 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento, según anuncio oficial de la firma japonesa.

Nintendo Switch fue lanzada en marzo y se está vendiendo a un ritmo similar a la estrella de hardware más reciente de la compañía, la Wii, para superar el fiasco de la Wii U. Wii vendió más de 100 millones de unidades durante su ciclo de vida y de acuerdo con las previsiones de NPD Group, la Switch podría superar las ventas de Wii en un 20 por ciento durante los primeros 10 meses de venta.

Dos factores principales están contribuyendo a las buenas ventas de la Nintendo Switch. Uno de ellos es su formato híbrido que permite utilizar la consola en el escritorio y en movilidad y otro los grandes juegos que ha publicado la compañía para la consola y que como los nuevos Zelda y Super Mario están a la cabeza de muchos listados de los mejores juegos de 2017. Eso sí, sin comparación con los triple-A quue tienen la PS4 y la Xbox One.

Switch ha impulsado los resultados de Nintendo en el tercer trimestre en cuanto a ingresos y beneficios operativos. Un periodo que ingresó 1.900 millones de dólares con un beneficio de 205 millones de dólares. Y ello a pesar que la Switch, en principio, no lograba convencer a los accionistas, pero sí lo ha hecho al público.

La corporación ha conseguido elevar sus previsiones y espera que al finalizar su año fiscal, en marzo de 2018, los beneficios operativos sean de 1.060 millones de dólares, frente a los 572 millones que se esperaban hace solo tres meses. La nueva cantidad es prácticamente el doble de lo que la compañía tenía previsto como beneficios para 2017.

Buenos datos que esperan mejorarse estas navidades, lo que no quiere decir que la Nintendo Switch vaya a lograr convertirse en la mejor vendida de su generación como hiciera la Wii. Ese honor parece reservado a la PS4 que lleva vendidas la friolera de 70 millones de unidades desde el lanzamiento.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.