Actualidad, Canal, Programas

Stormshield se abre a los partners de seguridad industrial

seguridad_industrial_stormshield

El fabricante especializado en protección de datos, Stormshield, quiere abrirse camino entre los partners de seguridad industrial. Con ese propósito se ha puesto el objetivo de reclutar a alrededor de cinco partners nuevos relacionados con este sector de cara a 2018.

Y es que la industria es un vertical donde la protección ha dejado de ser un complemento para ser una obligación. A la luz del creciente número de amenazas en estos entornos, la sensibilización ha aumentado así como las necesidades que mejor conocen los proveedores especializados. Lo explica Borja Pérez, Country Manager de la compañía para Iberia:

«El sector industrial es un entorno con características y necesidades únicas. Dichas particularidades son las que han llevado a Stormshield a crear un canal de distribución específico, comprendido por especialistas en procesos industriales que son conscientes de que necesitan proporcionar una capa de seguridad a su cliente. Este canal, además, aporta conocimiento exhaustivo para hacer que sus clientes puedan beneficiarse de la digitalización de sus entornos industriales».

Ciertamente, el sector industrial se enfrenta en la actualidad a las mismas amenazas que penden sobre las infraestructuras de TI. Desde la aparición de virus diseñados para atacar Sistemas de Control Industriales, como Stuxnet, numerosas instalaciones han sufrido daños o interrupciones de servicio. También, con la introducción de conceptos como Industria 4.0 o el auge de IoT, el peligro se ha incrementado.

En este sentido, Stormshield propone al canal una protección que no impacta en la actividad industrial. Unas soluciones de seguridad perimetral específicamente diseñados para esta industria, con equipamiento como el SNi40, y en protección de puestos de trabajo, con Stormshield Endpoint Security, una solución capaz de trabajar en entornos sin conexión a Internet y con sistemas operativos obsoletos como XP.

De cara a los partners, Stormshield añade además de formación y certificación, equipamiento y software para realizar pilotos, demos o montar laboratorios.

Imagen | veeterzy

Artículo AnteriorSiguiente Artículo