Actualidad, Tecnología

Transformación digital: 1,3 billones de dólares en 2018

transformación_digital_inversion

Todo lo que engloba las tecnologías dedicadas a la transformación digital está en auge. Tanto es así que para 2018 IDC prevé que cerca de 1,3 billones (millones de millones) de dólares se destinen a nivel mundial a este cambio que muchos han venido a definir como la cuarta revolución industrial. En 2017 la inversión se situará en 1,1 millones de millones de dólares.

El crecimiento anual del 16,8% será, sobre todo, motivado por el cambio operacional de los negocios. De hecho, estos procesos se llevarán unos 662.000 millones de dólares en 2018. Por detrás estará la inversión de 326.000 millones de dólares en tecnologías que impulsen la omnicanalidad. El análisis de información en pro de los negocio se llevará 240.000 millones de dólares.

Industria, servicios y transporte, los que más invertirán

En el punto que nos encontramos prácticamente todas las industrias están haciendo los deberes. Sin embargo, las más proclives a invertir en los próximos años son las de siempre: industria, servicios y transporte. Estos cuatro segmentos se llevarán el montante más importante por ser las que más proyectos de transformación digital están planteando. Los nichos que más rápido crecerán serán el de la construcción (31%), retail (22%) y salud (22%).

Al hablar de cobertura geográfica, Estados Unidos vuelve a estar a la cabeza en inversión con 437.000 millones de dólares en 2018. Muy cerca se encuentra Asia-Pacífico, sin Japón, con 412.000 millones de dólares. La región EMEA baja a un tercer puesto ya que se prevé que invierta el próximo año 280.000 millones de dólares.

Tecnologías más demandas

Los servicios de conexión, los IT, el hardware corporativo y las aplicaciones serán las grandes zonas de inversión para adaptarse a la transformación digital. Diferentes ramas donde resaltará la conectividad como un canal para unificar experiencias, procesos y nuevos modelos de negocio.

La consultora además resalta el impulso que vivirán los servicios en los próximos años. En todo su conjunto, se espera que estos supongan más de un billón de dólares (millones de millones) para 2018  siendo la parte TI la que más gasto aglutine, precisamente, por esa remodelación que las empresas están obligadas a realizar.

Los servicios no serán el único campo de crecimiento. Las empresas también destinarán recursos monetarios al hardware para renovar sus plataformas y construir nuevas aplicaciones que permitan crear experiencias digitales internas y externas reales.

Imagen | Alesia Kazantceva

Artículo AnteriorSiguiente Artículo