Intel podría recortar recursos para su programa Inside

intel_inside_oem_partners

Intel planea una remodelación de su programa de canal. Esa parte es un hecho que hemos confirmado con la corporación pero lo que apuntan desde CRN es que estos cambios traerán recortes importantes. Una transformación que podría afectar a entre el 40 y 60% de los recursos.

Al preguntar a la compañía, nos remite la siguiente declaración oficial:

«Mientras evolucionamos la manera en la que hacemos co-marketing con nuestros clientes OEM, la marca Intel Inside continúa siendo un símbolo importante de rendimiento y calidad. Los cambios que estamos haciendo, son con la intención de ayudar a los clientes a comercializar sus productos más eficientemente y eficazmente con Intel, mientras nos ayudan a llegar al mercado con más precisión en línea con las prioridades de negocio de Intel».

De este modo confirman que veremos novedades pero en ningún momento especifican cuáles serán y cómo afectarán a los partners de Inside. Un programa que lleva en marcha casi tres décadas -nació en 1991- y que acoge a prácticamente todos los OEM y socios que trabajan en el área del PC a nivel mundial.

La fuente anónimas de CRN comenta que los recortes se darían principalmente en el marketing y canales relacionados con el PC: «Los recursos de marketing irán destinados a mejorar el negocio de centro de datos, dando más espacio a esta área. Muchos dólares se están moviendo hacía estas zonas para mejorar los beneficios y márgenes».

En cualquier caso, tendremos que esperar hasta la publicación de las supuestas mejoras que propone Intel para ver qué hay de cierto en estos comentarios. Por lo pronto, es evidente que Intel, al igual que toda la industria tecnológica, está derivando fondos a nuevas tendencias para abordar nichos como el IoT en todas sus versiones.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.