Actualidad, Tecnología

Synology presenta nuevos NAS para consumo y empresas

NAS Synology

Synology ha anunciado el lanzamiento en España de dos nuevos servidores NASFlashStation FS1018 y DiskStation DS218– con diseño de escritorio y destino a empresas y pequeñas oficinas/consumo, respectivamente.

NAS (Network Attached Storage) es una tecnología que nos ofrece soluciones de almacenamiento y conectividad mediante protocolos de red (normalmente TCP/IP). Un tipo de solución muy interesante que suma las ventajas de un disco duro externo simple conectado a un puerto USB y también a las de un servicio en nube, pero sin entregar los datos a a una empresa externa resolviendo la preocupación de la privacidad y el coste, centralizando el contenido en un único lugar bajo tu control.

Synology apuesta por hardware de nueva generación para sus nuevos NAS, proporcionando alto rendimiento incluso al ejecutar diversas aplicaciones y contar con varias máquinas virtuales alojadas. El nuevo Virtual Machine Manager permite probar el nuevo software en entornos aislados, aislar las máquinas de los clientes e incrementar la flexibilidad del servidor.

Synology FlashStation FS1018

Un NAS de escritorio para empresas potente y compacto con baja latencia y 12 bahías . Está equipado con un procesador CPU Intel Pentium D1508 de dos núcleos y memoria DDR4 ECC RAM de 8 GB, ampliables hasta 32 GB.

NAS Synology

Además de los cuatro puertos Gigabit Ethernet LAN plug-and-play de los que dispone, incorpora funciones de alto rendimiento. Las tarjetas de ampliación de red seleccionadas pueden ser instaladas mediante una ranura PCIe 3.0 x8, que ofrece más de 40 000 IOPS de escritura aleatoria 4K. Está disponible a un PVPR (sin IVA) de 1.317 euros.

Synology DiskStation DS218

Es un NAS de 2 bahías destinado al segmento de pequeñas oficinas y consumo, equipado con un procesador de cuatro núcleos de 64 bits, que ofrece un rendimiento secuencial de más de 112 Mbps de lectura y 112 Mbps de escritura. Dispone de 2 Gbytes de memoria DDR4 de 2 GB, lo que cuadriplica la capacidad de su predecesor. El DS218 también está optimizado para la transcodificación de vídeo H.265 4K de 10 bits mediante la aplicación Video Station. Está disponible a un PVPR (sin IVA) de 226 euros.

NAS Synology

Ambos modelos se entregan con el sistema operativo DiskStation Manager (DSM), reconocido como uno de los más avanzados e intuitivos del mercado del NAS y que incluye diversas aplicaciones con el fin de mejorar la productividad en el trabajo. Los FlashStation FS1018 y DiskStation DS218 se unen a las nuevas soluciones de almacenamiento NAS DiskStation, modelos DS218play, DS218j y DS118 para pequeñas oficinas y hogares, presentados en el mes de noviembre.

Más información | Synology

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.