HP afronta 2018 como «otro gran año»

hp_navidad

El ya tradicional cocido navideño de HP ha reunido a lo más granado dentro del canal de distribución de la compañía en el Hotel Ritz de Madrid. Un momento de reencuentro y balance donde no han faltado las caras conocidas de mayoristas como Ingram Micro, Tech Data o Esprinet; integradores como Bechtle, Compusof o Ibermática; o tiendas de informática como Pc Componentes. Todo para celebrar éxitos pasados y futuros.

Los máximos responsables del fabricante han aprovechado para dar pinceladas sobre lo qué ha sido 2017 y lo qué será 2018. Después de 25 meses como una HP independiente, los frutos ha sido recogidos y se ha conseguido incluso revalorizar las acciones un 50%. Un impulso que se ha dejado notar en Iberia. A este respecto Javier García Garzón, director de canal de HP Iberia comentaba:

«Hemos cumplido los objetivos del año. En términos generales hemos crecido un 8% lo que se traduce en muchos millones de euros. En la primera mitad la subida fue de un 6% mientras que en esta segunda ha sido de un 14%».

Unos buenos datos se deben al equipo humano de HP, la innovación y por supuesto, al propio canal: «Gracias a vosotros porque habéis hecho un buen trabajo en todos los segmentos y áreas. Sois el verdadero músculo de la compañía», remarcaba el directivo.

hp_navidad

2018, un año de retos

Pero el camino continúa. El próximo año se plantea como un año de desafíos. Lo vaticinaba Helena Herrero, directora general de HP España asegurando:

«2018 va a ser un año intento, un año de futuro. Estamos en un momento de transformación donde debemos construir puentes que nos conecten. Puentes para colaborar y continuar reinventando».

HP ha confirmado que seguirá invirtiendo en el canal con recursos como HP University: «continuaremos incentivando la formación que creemos que es el camino para llegar a modelos contractuales y seguir creciendo. 2018 puede ser otro gran año», vaticinaba Javier García Garzón.

También se involucrará más en acciones solidarias a las que quiere involucrar al canal: «a principios de año pondremos en marcha una iniciativa con la Federación Española del Banco de Alimentos en la que nos gustaría que nuestros partners se involucrarán», adelantaba Ana Marín, responsable de consumibles de la casa.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.