Actualidad, Tecnología

Amazon compra Blink: más negocio para hogares inteligentes

Amazon Blink

Amazon ha anunciado la adquisición de Blink, una startup especializada en cámaras de seguridad inalámbrica que se hizo popular en 2014 con una campaña de financiación en Kickstarter.

La propuesta de Blink parece que no pasó desapercibida en el mundo tecnológico. A diferencia de los sistemas rivales que requerían una conexión cableada o las pocas cámaras existentes con funcionamiento por baterías con autonomía relativamente corta, Blink prometía un sistema inalámbrico con más de un año de autonomía mediante una sola carga.

La pequeña compañía consiguió con ello quintuplicar el objetivo de financiación y en meses siguientes puso en marcha otros productos. El último ha sido anunciado este mismo mes. Se trata del Blink Video Doorbell, que si bien no es la primera de su tipo en el mercado, mantiene sus ventajas en facilidad de instalación sin cables, funcionamiento inalámbrico y bajo precio.

¿Para qué quiere Amazon Blink?

Parece claro que Amazon quiere potenciar el negocio en hogares conectados con la compra de Blink. Los términos financieros del acuerdo no han sido revelados, pero el gigante está inmerso en un serio impulso en el negocio de hogares inteligentes y en particular de artículos de seguridad conectados.

Amazon ya tiene en el mercado su propia propuesta de cámara, Cloud Cam, un desarrollo cableado que funciona con cerraduras inteligentes compatibles. Se conecta a Internet a través de la conexión Wi-Fi casera y soporta Zigbee, un protocolo inalámbrico utilizado por muchos dispositivos domóticos.

Cloud Cam es clave para el Amazon Key, nuevo servicio con el que el Amazon quiere elevar el concepto de entrega de paquetes sin intervención del cliente. Cuando un mensajero de Amazon llega con un paquete a la puerta del hogar y confirma que no hay nadie en casa, escanea el código de barras y envía una solicitud a la nube de Amazon. Autorizado el permiso, la aplicación devuelve un mensaje a la cámara para comenzar una grabación. El servicio de mensajería obtiene un indicador en su aplicación y la puerta se abre. Una vez entregado, el operador bloquea la puerta con el mismo indicador.

Es seguro que las cámaras de Blink será clave para este Amazon Key y el aumento de negocio que se espera del minorista en hogares inteligentes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.