Cómo crear el mejor plan de marketing usando análisis de datos

análisis de datos

Si eres un «creador» de marcas que estás buscando el mejor plan de marketing digital, seguro que conoces la importancia de comprender las tendencias en el análisis de datos. Los cambios en el sector de la analítica están creciendo a ritmo rápido y quien los entienda estará mejor preparado para utilizar estos conocimientos en su propio beneficio.

Para asegurarte que tu plan de marketing digital tiene el mayor éxito posible, puedes realizar un seguimiento de las cinco tendencias del análisis de datos que medios como TheNextWeb esperan para 2018.

  1. Datos en tiempo real. El análisis de datos en tiempo real va a florecer en 2018. Los propietarios de negocios de hoy quieren hacer ajustes de sus programas en tiempo real para tomar ventaja de las tendencias actuales. Desde el marketing de contenidos al marketing social, mientras más pronto puedan ajustar sus esfuerzos de captación de clientes, más pronto podrán aumentar su retorno de la inversión.
  2. Inteligencia artificial. El matrimonio de la inteligencia artificial y el análisis de datos será una de las tendencias más calientes en el sector en 2018. Las empresas están integrando tecnologías de IA en una gran cantidad de plataformas de análisis de datos. A medida que más propietarios de negocios exigen herramientas de primer nivel para maximizar su ROI de marketing, análisis habilitados por la IA se convertirán en una herramienta imprescindible para los empresarios enfocados en el crecimiento de su negocio.
  3. Análisis predictivo. Con la aplicación de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático el análisis predictivo aumentará su popularidad en 2018. Las marcas podrán utilizar herramientas de análisis predictivo para comprender los patrones en sus datos y tomar decisiones de negocio basados en el análisis de estos patrones. Desde la localización a los recursos humanos, se espera un gran aumento del análisis predictivo este año.
  4. Visualización de datos. Otro de los apartados ‘calientes’ para el análisis de datos. Los dueños de negocios quieren conocer al detalle sus datos sin necesidad de tener un título universitario en análisis de información. para entender su negocio de la información. Empresas de nueva creación que ofrecen visualizaciones de datos como un servicio, por ejemplo,  Visual Analytics, proporcionará a las empresas la capacidad de entender los datos fácilmente y al detalle.
  5. Blockchain. A medida que avance 2018, se espera ver un aumento en la disponibilidad de opciones distribuidas / blockchain. Los consumidores buscan cada vez más la transparencia de las marcas en las que confían; este empuje se extenderá al análisis de datos. Con la explosión de la actividad en el sector del blockchain, las marcas tendrán la oportunidad de compartir sus estadísticas con los consumidores y generar confianza en sus empresas.

Como hemos visto, la comprensión de las últimas tendencias del análisis de datos es fundamental para crear el mejor plan de marketing y aumentar el crecimiento del negocio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.