Actualidad, Tecnología

Samsung apuesta por la automoción en el CES

Samsung en CES 2018

Samsung ha realizado importantes anuncios en el CES relacionados con la industria de la automoción, confirmando que más allá de venta de smartphones y fabricación de semiconductores, el gigante surcoreano quiere entrar en otros modelos de negocio.

Uno de los anuncios ha sido el de Samsung DRVLINE, una plataforma que pretende ofrece valor para la industria de la automoción posicionándose como socio para fabricantes de equipos originales (OEM) y de movilidad como servicio (MaaS) en el mercado de la conducción autónoma.

Dice Samsung que muchas de las plataformas de software y hardware de conducción autónomas fuerzan al usuario a adoptar una tecnología concreta como parte de un pack completo. Sin embargo, DRVLINE es abierta y modular y ha sido diseñada de tal modo que los distribuidores puedan participar en su desarrollo, el software se pueda personalizar o mejorar y los componentes individuales puedan intercambiarse según se necesite.

La plataforma incorpora algunas de las mejores tecnologías de su clase, que aprovechan la experiencia global de Samsung en electrónica, IoT y sistemas integrados, incluyendo computación en el automóvil para autopilotaje de Nivel 3, Nivel 4 y Nivel 5.

También incluye un nuevo sistema de cámara ADAS, diseñado para cumplir con los futuros estándares de seguridad del New Car Assessment Program (NCAP), incluyendo alertas de salida del carril y de colisión, la detección de peatones y el frenado de emergencia automático.

Otro de los anuncios ha llegado del trabajo con su filial Harman, adquirida el pasado año con el objetivo de convertir a Samsung «en el líder en conectividad y conducción autónoma para conectar las vidas de las personas cuando estén en casa, fuera de casa y en el coche».

Entre las novedades anunciadas como sistema de info-entretenimiento para automóviles como Digital Cockpit se cita:

  • Una nueva plataforma digital para el puesto de conducción, para coches de todos los segmentos, que transformará el interior de los vehículos.
  • Una nueva solución telemática que serán la primera solución de conectividad 5G en la industria de la automoción.
  • Un ecosistema de socios y soluciones sobre la que hacer crecer la plataforma autónoma abierta de Samsung, con la demostración de una primera implementación junto con la compañía TTTech.

Como vemos, fuerte apuesta de Samsung para la industria de la automoción y tecnologías emergentes como los sistemas de info-entretenimiento y la conducción autónoma.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.