Actualidad, Acuerdos, Canal

Alibaba se alía con MediaTek para crear el hogar inteligente

alibaba_smarthome

La unidad de Inteligencia Artificial de Alibaba comenzará a trabajar con MediaTek en pro del hogar inteligente. El gigante chino echa mano del suministrador tecnológico para construir un protocolo único y simple que sirva para gestionar los dispositivos inteligentes que estarán en los casas en un futuro próximo.

El anuncio, formulado en el marco del CES que se ha celebrado en Las Vegas, busca introducir una solución de conectividad que permita a los consumidores administrar sus dispositivos desde una plataforma donde se registren aplicaciones y contraseñas. Un panel de control desde el que examinar todos los aparatos con sus respectivas señales.

alibaba_mediatek_ces_2018
Imagen | Miffy Chan, portavoz de la unidad de Inteligencia Artificial de Alibaba (en el centro), presenta la solución en el CES 2018

El acuerdo con MediaTek permitirá a Alibaba presentar esta solución estandarizada. Una propuesta que se basa en tecnología Bluetooth con protocolos open source. Esto le permitirá tener preparados para la segunda mitad de 2018 varios chips IoT que hagan que los dispositivos rindan mejor consumiendo menos.

El objetivo de Alibaba no es otro que aprovechar la oportunidad que brinda el hogar inteligente. Este mercado alcanzó ya en 2016 un valor de 24.100 millones de dólares a nivel mundial. Unas cifras que, según las previsiones de Zion Market Research, se espera que lleguen a 53.450 millones de dólares en 2022.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.