Lenovo en CES 2018

Lenovo en CES 2018

Lenovo está exhibiendo en la feria de Las Vegas una completa renovación de su portfolio de equipos informáticos destacando la decena de nuevos modelos de portátiles y convertibles profesionales serie ThinkPad. También importante la presentación de su primer equipo bajo la plataforma Windows 10 sobre ARM; un asistente personal sobre Google Assistant y una base externa para potenciar el apartado gráfico en portátiles.

Serie ThinkPad

Como esperábamos, la renovación de la serie ThinkPad ha sido lo más destacado de Lenovo en CES 2018, destacando entre otros la sexta generación del ultrabook premium ThinkPad X1, la tercera generación del convertible ThinkPad X1 Yoga. 

Otras novedades han pasado por el ultraportátil ThinkPad X280 y el primer convertible Yoga ThinkPad X380. En la gama media  profesional, hemos visto la actualización de un buen número de portátiles, ThinkPad L380, L380 Yoga, L480 y L580, con tamaños de pantalla de 13, 14 y 15 pulgadas.

También han sido actualizados la serie ThinkPad “T” con tres modelos T480s, T480 y T580 y los convertibles ligeros ThinkPad Yoga 11 a la quinta generación. Todos los modelos cuentan con características comunes en la reducción de peso y grosor de los equipos, mayor autonomía y los procesadores de octava generación de procesadores Intel Core.

ThinkPad X1 Tablet

Uno de los más nos han gustado de la serie ha sido la tercera generación del ThinkPad X1 Tablet, un “2 en 1” premium que hará las delicias de profesionales creativos que busquen un equipo de alta movilidad, buena autonomía y últimos componentes y tecnologías.

ThinkPad X1 Tablet tiene su base en una pantalla multitáctil de 13 pulgadas que eleva su resolución nativa hasta el 3K para ofrecer 3.000 x 2.000 píxeles. Soporta el nuevo Lenovo Pen Pro, un lápiz óptico sobresaliente con 4.096 niveles de sensibilidad a la presión y soporte para detección de inclinación.

En su interior, destacan los nuevos procesadores Intel Core en su variante vPro para mejorar la gestión y seguridad del dispositivo y su inclusión en ambientes corporativos. Puede equipar hasta 16 Gbytes de memoria RAM y unidades de estado sólido con interfaz PCIe de hasta 1 Tbyte de capacidad.

El tablet se conecta a una base con teclado para convertirlo en un ultraportátil y junto al pie de apoyo del tablet, facilita su uso en el escritorio. Su conectividad es tan completa como podría esperarse, con un módem Intel de doble banda para Wi-Fi ac y Bluetooth 4.2; 4G-LTE integrado, entre otros. Estará disponible en marzo con precio base en 1.599 dólares.

Miix 630

Otro de los destacados de Lenovo en CES 2018 ha sido su primer equipo para la plataforma Windows 10 sobre ARM. Se trata de un detachable con pantalla multitáctil de 12,3 pulgadas con resolución Full HD, soporte para lápices ópticos con un modelo incluido con 1024 niveles de sensibilidad a la presión y protección Gorilla Glass.

Como toda la plataforma de “siempre conectados” de Microsoft y Qualcomm, Miix 630 utiliza el chipset móvil Snapdragon 835 de Qualcomm y el módem Snapdragon X16 que ofrece el soporte para banda ancha móvil LTE-Advanced. La autonomía se extenderá hasta 20 horas, según el fabricante.

Su teclado es retroiluminado, dispone de un sistema de refrigeración sin ventiladores y una cámara IR con soporte para Windows Hello. En su configuración base, vemos 4 Gbytes de RAM y almacenamiento sólido con 256 Gbytes de capacidad. No hay fecha exacta de disponibilidad para este Miix 630 que costará 800 dólares.

Lenovo Smart Display

Más allá de ordenadores personales, el anuncio de un asistente digital ha sido otro punto de interés de lo presentado por Lenovo en CES 2018. La compañía se ha asociado con Google para crear este Smart Display, el mayor competidor hasta ahora del Echo Show de Amazon y de paso, impulsar a Google Assistant frente a Alexa en las salas de estar.

Lenovo presenta el Smart Display con Google Assistant

Ya sabes que los asistentes personales para el hogar controlados por voz siguen de moda y la feria de Las Vegas no escapa a ello. Frente al formato mayoritario de altavoces inalámbricos, el Lenovo Smart Display apuesta por un diseño -para nuestro gusto más atractivo- de un dispositivo con pantalla que ofrece un mayor potencial que el mero apartado de audio.

Para ello, incorpora una pantalla a elegir entre los dos modelos de 8 y 10 pulgadas de diagonal que se comercializarán. Puede colocarse en vertical u horizontal y estará disponible en varios acabados de color. Puede mostrar vídeo de YouTube, cuenta con videollamadas a través de Google Duo y cuenta con soporte para el apartado de música con un altavoz de rango completo de 10 vatios. También permite controlar dispositivos domóticos, buscar información, noticias, tiempo o realizar compras mediante órdenes por voz a través de Google Assistant.

El Lenovo Smart Display estará disponible a comienzos del próximo verano con precios de 199 y 249 dólares para los modelos respectivos con 8 y 10 pulgadas.

Lenovo Graphics Dock

Finalizamos con una tarjeta gráfica externa que se ofrece como base de expansión para potenciar la potencia gráfica a ultraportátiles y también a equipos compactos y de reducido tamaño, como los mini-PCs, permitiendo mejorar su potencia sin tener que realizar una renovación completa del equipo.

Como su nombre indica, el Thunderbolt 3 Graphics Dock se puede conectar a cualquier equipo que cuente con el puerto de conexión de periféricos Thunderbolt 3La solución de Lenovo tiene un tamaño compacto, ofrece un funcionamiento silencioso, cuenta con conectores USB 3.0 y 2.0, DisplayPort 1.3, HDMI 2.0, Gigabit Ethernet y una salida jack de 3,5 mm, además de la gráfica dedicada GTX 1050 de NVIDIA.

También puede trabajar con kits de realidad mixta bajo la plataforma de Microsoft y ofrecer tasas de refresco de hasta 90 Hz, así que representa una mejora importante comparada con cualquier gráfica integrada de Intel. Estará disponible a finales de este mes con precio de 399 dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.