Actualidad, Entrevistas, Protagonistas

Depau: «Queremos alcanzar los 130 millones de euros en 2018»

depau_JoseAngel2017_ok

La electrónica de consumo continúa teniendo un foco clave en España, centrado cada vez más en productos de gaming, portátiles y smartphones. Un espacio donde Depau lleva 23 años distribuyendo a toda España desde Murcia.

Jose Ángel Sánchez Rubio, Director de Marketing del mayorista nos ha querido sobre cómo ha ido el negocio en 2017, qué esperan de este año y cómo se están adaptando a un nicho repleto de pequeñas tiendas que también están cambiando.

¿Cómo ha ido el negocio en 2017? ¿Con qué cifras de facturación vais a acabar y gracias a qué productos o segmentos?

Hemos tenido un 2017 espectacular, obteniendo los mejores registros de los 23 años que llevamos ya en el sector tanto en facturación como en beneficio. Vamos a cerrar en torno a los 110 millones de euros, lo que supone un crecimiento de un 15% aproximadamente respecto al año anterior.

Todos los productos se han vendido bien pero las estrellas siguen siendo portátiles, smartphones, consumibles, televisión e impresoras. Hemos duplicado las ventas en material de oficina pero el montante de esta familia aun no es significativo.

«Contamos con 2.000 partners en toda España»

También hemos notado un importante incremento en los artículos de gaming, especialmente las sillas de Arozzi por su calidad constructiva y los accesorios de Gamdias, un fabricante que hemos incorporado este año especializado en gaming y que ofrece una excelente relación calidad-precio.

¿Con cuántos partners estáis trabajando?

Estamos especializados en las pequeñas tiendas de informática. Una tipología de partner con la que nos sentimos muy cómodos ya que nos hemos adaptado desde nuestros inicios para satisfacer sus necesidades. Por eso disponemos de más de 8.000 referencias en stock que el cliente puede pedir hasta las 19.30 horas con la seguridad de tenerlo al día siguiente en su tienda.

Este año se ha vendido a más de 9.000 clientes distintos aunque aquellos que realizan al menos 1 compra semanal, los que realmente podríamos considerar partner, están en torno a 2.000, repartidos por toda España.

depau_mayorista

¿Cuál es vuestra diferenciación frente a grandes como Ingram o Tech Data o en el plano más de consumo, MCR?

La especialización en las pequeñas tiendas de informática es nuestra principal herramienta. Esta especialización conlleva infinidad de acciones. Nuestro horario es como el de nuestros clientes, ininterrumpido de 9 de la mañana a 8 de la tarde e incluso abrimos los sábados por la mañana. Ofrecemos portes gratis con entrega en menos de 24 horas para pedidos de tan sólo 200 euros. Todos los procesos están optimizados para que sean muy sencillos.

En resumen, esta especialización nos permite atender todas las necesidades de nuestros clientes mejor que nadie y esta es nuestra principal ventaja competitiva.

El dropshipping se está imponiendo para llegar a las tiendas on-line. ¿Cómo funciona vuestra servicios y cómo lo está recibiendo vuestros clientes?

Desde su incorporación el servicio de dropshipping ha tenido una gran acogida entre nuestros clientes. Es un servicio que cada vez nos demandan más y lo valoran muy positivamente ya que les facilita mucho la venta, tanto online como directamente en la tienda.

«Cada vez nos demandan más servicios de dropshipping»

Nuestros distribuidores a través de alguna de nuestras herramientas como web4PRO o La Mascara pueden pedir delante de su cliente el producto que desea y este lo recibirá a la mañana siguiente en su domicilio sin ningún coste adicional, con embalaje neutro y ellos mismos como remitente.

De cara a 2018, ¿cuál será vuestra estrategia? ¿cuáles son vuestros objetivos?

En 2018 seguiremos trabajando en la misma línea que este año, centrados en los clientes profesionales a los que queremos dotar de los mejores servicios para facilitarles la venta. Tendremos nueva web y empezaremos a construir nuestro nuevo almacén sobre una parcela de 25.000 metros cuadrados, recientemente adquirida al lado de nuestras actuales instalaciones.

«Construiremos un nuevo almacén de 25.000 m2»

Nuestro principal objetivo es seguir creciendo en clientes satisfechos el resto vendrá sólo. Creemos que vamos a crecer de forma similar a este año lo que nos llevaría a cerrar el año en la horquilla de 125 y 130 millones de euros, algo que consideraríamos un éxito.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.