Actualidad, Canal

Se espera una bajada en la demanda de paneles LCD para TVs

Durante el último trimestre del pasado año la demanda de paneles LCD de fabricantes de televisores situados en Corea del Sur y en China fue muy buena, una situación que se había repetido en trimestres anteriores como ya os contamos en esta noticia.

Sin embargo las previsiones que ha lanzado IHS Markit no son positivas ya que en líneas generales se espera una caída importante para el primer trimestre de 2018 si comparamos con los resultados del último trimestre de 2017.

Los fabricantes de televisores surcoreanos serán los que menos peso tendrán en esa caída, ya que según la información que hemos podido ver hay dos grandes pronósticos; el más negativo indica que reducirán su demanda de paneles LCD en un 3%, mientras que el más positivo habla de una pequeña mejora del 1%.

Por su parte se espera que los seis principales fabricantes de televisores de China; ChangHong, Haier, Hisense, Konka, Skyworth y TCL, reduzcan sus pedidos de paneles LCD en un 30% durante el primer trimestre de 2018 y un 5% durante todo el año.

Deborah Yang, directora de la cadena de suministro de la exhibición en IHS Markit, comentó en este sentido:

«Existe el riesgo de una corrección en la demanda a medida que se ponen en marcha sus planes de compra de paneles, dado que ya se ha tenido en cuenta una reserva suficiente de la cadena de suministro para el primer trimestre. Es probable que estos fabricantes continúen utilizando sus planes como una táctica de negociación para lograr precios más competitivos. Este ha sido uno de los factores de oscilación más críticos para la oferta y demanda del panel LCD».

«Se estima que las marcas chinas tuvieron un nivel relativamente mayor de inventarios a fines de diciembre de 2017, ya que se han estado preparando para las próximas temporadas de promoción a principios de enero y las fiestas del Año Nuevo chino en febrero. Por esto no quieren apresurarse en asegurar más suministros de paneles en el primer trimestre, y tal vez eso les permita negociar precios más bajos «.

Los fabricantes de paneles, sin embargo, no han aceptado hacer más concesiones a nivel de precios. Algunos están iniciando preparaciones para remodelar sus fábricas en el primer trimestre y esto podría provocar un suministro inestable de paneles LCD para TV que afectaría sobre todo a los tamaños más grandes, lo que podría derivar en oscilaciones caóticas en la oferta y la demanda durante 2018.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.