¡Estrenamos la Guía del Partner 2018!

MuyCanal_GDP18_02

Después de muchos meses de trabajo por fin podemos hacer pública la Guía del Partner 2018 de MuyCanal. Una herramienta gratuita para distribuidores de valor, desarrolladores de software, proveedores de servicios y, en general, todo el ecosistema de canal de distribución tecnológico. Una oportunidad para tener en un solo documento un abanico de contactos, ideas y información con las que hacer negocios TI.

La Guía del Partner 2018 ha sido posible gracias al patrocinio de ESET, Kaspersky Lab, VOZ.COM, G DATA, Canon, Qnap, Sage y Samsung. Empresas que no solo nos han ampliado su enfoque de venta indirecta en entrevistas sino también han aportando más datos relacionados con sus programas de canal, recursos de formación y beneficios.

descargar

Además, hemos contado con la colaboración de IDC Research España quien ha elaborado un prólogo con las 7 predicciones de canal para este 2018. Una previsión en profundidad de la firma especializada en investigación tecnológica que invita a pensar en la transformación que los partners llevan un tiempo realizando.

MuyCanal_GDP18_04

¿Qué encontraré en la Guía del Partner 2018?

De forma resumida, dentro de este directorio enfocado a ser una herramienta útil para el canal de distribución en España podrás encontrar:

  • 7 predicciones que marcarán el rumbo del canal en 2018, de IDC Research España
  • Entrevista a Carlos Tortosa, responsable de grandes cuentas y desarrollo de negocio de ESET.
  • Entrevista a Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia
  • Entrevista a Cristina Sanz, directora de comunicación de VOZ.COM
  • Selección de los programas de canal más destacados
  • Directorio con información y datos de contacto de 105 fabricantes

descargar

Canal, el corazón comercial

El canal de distribución es parte fundamental del negocio de muchos fabricantes de tecnología profesional en España. No en vano, pocos países europeos pueden alardear de contar con tantas y tan variadas figuras dentro de la venta indirecta.

MuyCanal_GDP18_05

Dependiendo de la fuente consultada, los datos entorno al números de partners que existen en España varía mucho. Sin embargo, en lo que si coinciden todos los fabricantes que trabajan con canal es que son una fuente comercial clave para sus negocios. Conocedores de las necesidades del cliente final son la pieza con la que llegar a todas las pymes que conforman el 99% del tejido empresarial nacional.

Sin embargo, ese mismo canal que supone el corazón comercial de muchas marcas no siempre tiene la información adecuada para conocerlas. Una paradoja a la que pretendemos poner freno con la Guía del Partner 2018. ¿Qué te parece?

Sigue la conversación con el hashtag #GuíaDelPartner2018

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.