Actualidad, Canal, Mayoristas

Misco deja de operar en España

misco_españa

Misco cierra en España. El mayorista cesa sus operaciones en la filial nacional. Este cierre se suma al dado también en Italia y Suecia del que no dan demasiadas explicaciones pero que evidentemente tiene que ver con una mala trayectoria del negocio.

La noticia se ha conocido por su propia web que ya llevaba una semana dando problemas técnicos. Al entrar en ella, la compañía remite a un correo electrónico de los Países Bajos para dar servicio a los distribuidores que se han quedado en la estacada. Concretamente, el email es el siguiente: info@miscosolutions.nl.

Misco además asegura que continuará publicando en su cuenta oficial de Twitter en España hasta el 31 de enero. Una vía para dar soporte -tan solo redirigiendo a la filial mencionada- a aquellos que reclaman pedidos o necesitan resolver incidencias.

Los problemas de Misco ya venían desde lejos. El mayorista tuvo que despedir a unos 300 trabajadores en Reino Unido a finales del año pasado. Así se quedaba con 30 empleados en uno de los países europeos más potentes. Por ese entonces todavía parecía que la filial española no iba a ser afectada.

Aunque Misco no estaba entre los mayoristas líderes del canal de distribución en España, estamos ante un gran actor que ingresaba en nuestro país cerca de 20 millones de euros. Un negocio pequeño comparado con los 160 millones de euros que generaba en Alemania.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.