Actualidad, Tecnología

Intel prepara lanzamiento de procesadores Coffee Lake-S

Coffee Lake-S

Retailers internacionales han listado modelos y precios de nuevos modelos de procesadores Coffee Lake-S, con disponibilidad esperable a partir del 14 de febrero.

Mientras las vulnerabilidades en procesadores, Meltdown y Spectre, siguen como espada de Damocles de la tecnología mundial, Intel sigue apuntalando su catálogo para competir mejor con los Ryzen de AMD, en esta ocasión con la serie Coffee Lake-S para el sector de PCs de sobremesa.

Entre los nuevos modelos se encuentran modelos básicos Celeron serie 4000 y Pentium serie 5000, y de gama media Core i3 y Core i5.

El más económico es el Celeron G4900 de 64 dólares con doble núcleo y destinado a equipos básicos y mini-PCs. En la parte superior, destaca el Core i5-8600 seis núcleos y seis hilos y un precio de 329 dólares.

Además de los procesadores, los socios OEM comercializarán placas base con chipset B360, H370 y H310, más económicas que las actuales Z370 para la gama alta. Se espera que los nuevos procesadores Coffee Lake-S están disponibles a partir del 14 de febrero. Mientras, Intel y proveedores de software siguen liberando parches y actualizaciones para las preocupantes vulnerabilidades en procesadores, Meltdown y Spectre.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.