Actualidad, Canal

Infografía: compras en línea frente a tienda física

compras en línea

Aunque la mayoría de compras se siguen realizando en tienda física en una diferencia de 10 a 1, las compras en línea están creciendo a una tasa tres veces más rápido y la importancia del comercio electrónico en la economía mundial es indudable.

El portal de venta al por menor, Shopping.fm, ha creado una infografía con datos actuales de varias fuentes, que compara ambos mundos (la compra en línea y la tienda física) y se puede revisar de un vistazo dónde compran los consumidores, qué factores conducen a su decisión de compra y las ventajas y desventajas de uno y otro.

Algunos de los datos relevantes muestran que el 51 por ciento de los adultos estadounidenses dicen que prefieren hacer compras en línea frente a las tiendas físicas. Cifra media, porque es muy superior en ciertos grupos de edad, especialmente más jóvenes.

Otros datos dicen que Asia es el mayor mercado mundial para el comercio electrónico, mientras que EE.UU, Reino Unido y Australia están a la vanguardia en la creación de experiencias omnicanal y opciones como comprar en línea y recoger el producto en una tienda física.

En cuanto a las ventajas citadas para usar compras en línea, se citan la posibilidad de comprar 24/7, la facilidad de comparar precios y ahorrar tiempo. Por su parte, los compradores en tienda física destacan la posibilidad de ver, tocar y probar un producto, así como evitar retrasos en la entrega.

Otros detalles de la infografía, muestran que los compradores en línea son más propensos a leer comentarios de sitios especializados u otros consumidores antes de comprar un artículo. Un 54 por ciento en comparación con el 39 por ciento de los compradores en tienda física.

Entre los grupos de producto más adquiridos en comercio electrónico destaca en la segunda posición todo el grupo de tecnología y electrónica, algo que ya conocíamos de estudios anteriores. Puedes ver más datos en la siguiente infografía:

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.