Actualidad, Tecnología

Apple recorta la producción del iPhone X a la mitad

producción del iPhone X

La producción del iPhone X habría sido recortada a la mitad ante unas ventas por debajo de lo esperado, especialmente en grandes mercados como Estados Unidos, Europa y China, según informa el diario económico Nikkei Asia.

Apple tenía órdenes para producir 40 millones de unidades de su smartphone tope de gama entre enero y marzo de 2018. El medio habla de recorte drástico hasta 20 millones de unidades.

El motivo parece claro. Apple ha batido todos los récords con el precio del iPhone X. Si el Galaxy Note 8 de Samsung supera los 1.000 euros, la edición especial con la que Apple celebra el décimo aniversario del lanzamiento del primer iPhone lo supera con creces desde un mínimo de 1.159 euros y una versión superior que supera los 1.300 euros. 

Los analistas citan el alto precio de componentes como la pantalla OLED personalizada creada por Samsung, entre 120 y 130 dólares por panel fabricado, como justificación, si bien los márgenes para Apple siguen siendo enormes. Fuentes críticas ya advirtieron que el precio del iPhone X no se justificaba ni por innovación ni por tecnología

Los analistas han dudado desde el principio sobre la capacidad de Apple de vender este terminal a este precio. Si su gran acogida inicial inicial en algunos mercados anunciaba un gran año para Apple, pronto se rebajaron las ambiciosas previsiones iniciales y varias firmas de Wall Street redujeron su previsión de envíos de 50 a 30 millones de unidades para el primer trimestre de 2018.

Previsiones que coinciden con el recorte de la producción del iPhone X que cita Nikkei. En un mercado saturado, parece que los consumidores no están tan dispuestos a pagar esos precios por un smartphone, ni siquiera por un iPhone.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.