Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

El gaming superará en valor a los portátiles en 2020

Ya hemos visto en noticias anteriores que el gaming está teniendo una importante presencia en el sector del PC, y que en general está actuando como motor de un mercado que por fin logró cerrar 2017 con un trimestre positivo.

La importancia que tiene el gaming está fuera de toda duda, y es que no sólo está impulsando las ventas de equipos (PCs y portátiles) sino que además está favoreciendo la comercialización de diferentes accesorios y complementos que van desde teclados hasta ratones, monitores y otros.

Según el presidente de la Asociación de Computadoras de Taipei (TCA), TH Tung, el valor de producción de la industria gaming podría alcanzar los 143.500 millones de dólares en 2020, una cifra impresionante que le permitiría superar el valor que tiene actualmente la industria de los portátiles tradicionales.

Según Tung:

“Marcará la llegada de una era en la que el software superará al hardware en cuanto a valor de producción”.

Esto quiere decir que el presidente de la TCA se refiere a la industria del gaming abarcando los videojuegos y el mundo del deporte electrónico, pero supo explicar con gran acierto el impacto que ésta está teniendo en el canal.

En este sentido las ventas de equipos para gaming han contribuido a ralentizar las caídas que venía experimentado el sector y han tenido un impacto muy positivo, un tema que ya tuvimos ocasión de ver en este artículo.

Esto quiere decir, en resumen, que de no ser por el empuje del gaming las ventas de portátiles y PCs habrían sufrido caídas mucho más marcadas durante los últimos trimestres.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!