Actualidad

Samsung y Apple fueron los que más gastaron en semiconductores

Los últimos datos de 2017 confirman que Samsung y Apple se mantuvieron como las dos empresas que más dinero gastaron en semiconductores durante dicho año

Ambas representaron de forma conjunta un 19,5% del mercado mundial total, según ha confirmado Gartner. Si hacemos una valoración por dinero gastado vemos que Samsung y Apple destinaron un total de 81.800 millones de semiconductores en 2017, lo que se traduce en un incremento de 20.000 millones de dólares frente a 2016.

Masatsune Yamaji, analista principal de investigación de Gartner comentó:

«Samsung y Apple no sólo retuvieron sus respectivas posiciones (primer y segundo puesto), sino que también aumentaron radicalmente su participación en el gasto de semiconductores hasta 2017. Estas dos compañías se han mantenido en las primeras posiciones desde 2011 y continúan ejerciendo una influencia significativa en la tecnología y las tendencias de precios para toda la industria de semiconductores».

El gigante surcoreano y la firma de la manzana son dos clásicos de la lista que recoge el top diez de empresas que más dinero gastan en semiconductores, un ránking al que en 2017 han regresado LG Electronics y Western Digital.

Según ha indicado Gartner la escasez de la memoria DRAM y NAND Flash, así como el aumento de precios de ambas, ha tenido un impacto claro en la clasificación de las empresas en ese top 10 de gasto en semiconductores, ya que éstas se vieron obligadas a reforzar sus contratos de suministro para evitar las consecuencias de una posible escasez o de un aumento disparatado en los precios en caso de renovaciones contractuales a corto plazo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.