Web
Analytics
Actualidad, Canal, Mayoristas

F-Secure pone la inteligencia máquina y humano al servicio del partner

f-secure_seguridad

“Para conseguir el éxito cualquier fabricante de ciberseguridad debe anticiparse”

Detrás de las palabras de Javier Cazana, Director General de F-Secure Iberia hay una realidad incesante; el ritmo trepidante que vive la ciberseguridad en un momento en el que parece que todas las empresas se apuntan a la moda de protegerse pero donde todavía quedan muchos retos que alcanzar.

Y es que terreno de la ciberseguridad está evolucionando rápidamente. Si antes los ataques eran masivos, la tendencia actual es que cada vez sean más avanzados y evolucionando rápidamente a dirigidos. “Lo habitual en la actualidad es que el 99,9% de los ataques no provoquen ningún daño. No obstante, el 0,01% que funciona, consigue realizar grandes daños”, afirmaba el responsable ibérico.

En este sentido, la marca filandesa viró su estrategia en 2015 para centrarse en la ciberseguridad. En ese entonces compró varias firmas especializadas para dotar a sus soluciones de la inteligencia necesaria para detectar y dar respuesta. “Ya con un firewall y antivirus no era suficiente, había que aporta más y de más valor”, apuntaba Javier Cazana.

f-secure-rds

Ahora, esa apuesta se materializa en un plan que combina la inteligencia de las máquinas y la de los humanos para detener a los cibercriminales en el entorno empresarial. Dentro de esta visión se encuadra Endpoint Detection and Response que estará en el mercado español en el segundo trimestre de 2018. La solución puede ser explotada tanto por las grandes empresas que cuentan con departamentos tecnológicos como por partners que piensen en una fórmula comercial basada en servicios.

El objetivo es contar con la visibilidad de todo el ciclo para que, de haber ataques, se pueden detectar en el menor tiempo posible. Francisco Macías, Ingeniero de Venta de F-Secure calculaba que ese tiempo de detección estaba entorno a las 30 minutos. “Un tiempo en el que la máquina detecta las intrusiones pero tiene que ser el humano, nuestro equipo técnico o el partner, quien las evalúe y tome las medidas adecuadas”, añadía.

Selección y especialización de los partners

F-Secure cuenta con grandes partners como Indra o BT con los que se aproximan a los clientes en España. Grandes integradores a los que forma y certifica para que puedan dar el servicio de mayor valor posible.

Además aprovecha el apoyo de Ingecom como mayorista de referencia para llegar a partners más pequeños pero con un enorme potencial de distribución. En marzo se unirá GTI para apoyar la estrategia de crecimiento esperada por la compañía en nuestro país.

“Somos el fabricante más rentable del mercado”

Con estas premisas Javier Cazana definía su modelo comercial como el más rentable para el partner. “No solo porque nos interese sino porque creemos que es la mejor forma de conseguir a los mejores partners y de crear equipos especializados con los que trabajar”, explicaba el directivo.

Gracias a esta fórmula de negocio, F-Secure consiguió el pasado año crecer un 16% a nivel global. Sin embargo, los crecimientos de su EBITDA no fueron en la misma línea porque “no paramos de contratar talento humano”. Una carrera de fondo para conseguir seguir siendo visionarios, según el cuadrante mágico de Gartner e ir más allá.

Imagen inicial | Timon Studler

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!