Dassault Systèmes: «Podemos aumentar la rentabilidad de las empresas»

dassault nicolas coupy

La simulación 3D es un nicho donde Dassault Systèmes se mueve como «pez en el agua». La corporación busca ayudar a las empresas a coordinar el trabajo de muchos profesionales en proyectos de gran envergadura con ayuda de un canal muy especializado. Nos lo contaba con más detalle Nicolas Loupy, Director General de Dassault Systèmes de España.

«Hace 40 años la familia Dassault tuvo la visión de que el diseño en 3D iba a revolucionar la industria. Hace 25 años, la empresa Boing nos pidió una maqueta completa de su avión 777. Un contrato que acabó el año pasado pero que se ha vuelto a firmar por 30 años más», comentaba el responsable para mostrar las relaciones de larga duración que buscaban con sus clientes. Con la misma aproximación trabaja con sus partners.

Perteneciente al grupo francés Dassault, el gigante dedicado al software de simulación 3D cuenta con un ecosistema muy selecto en España. Tan solo 10 figuras que son ABGAM, ADA3DS, CADTECH, Cenit, Connectis, Keyrus, Nobletek, PRINCIPIA Ingenieros Consultores, Seidor y T-Systems. Algunos otros como Ibermática o Cimworks se dedican a productos muy específicos como Solidworks. También cuenta con contratos globales como Accenture que tienen impacto en la actividad local.

«Cuando una gran cuenta escoge nuestra solución, su cadena de suministro va detrás»

Dassault Systémes busca una relación estable y duradera con sus partners comparable a la de «un matrimonio. Un largo recorrido donde nos aseguramos que nuestros distribuidores tienen toda la formación y especialización necesaria para comercializar todos nuestros productos». Su lista es así de reducida porque la compañía demanda unos distribuidores con unos mínimos: equipo comercial y técnico amplio con un plan de negocio detallado. «Nuestras implementaciones son largas, llevan meses, pero tienen un gran valor que aumenta la rentabilidad y productividad de las compañías», apunta Nicolas Loupy detallando la ventaja de sus soluciones.

dassault nicolas coupy (3)

Pero Dassault Systèmes no solo simula entornos en 3D sino «también vamos más allá digitalizando negocios para agilizar procesos. El siguiente paso ha sido la adaptación de nuestro software a una plataforma web que soporte proyectos de cualquier tamaño con una única fuente de información», promovía Nicolas Loupy.

Aunque Dassault Systèmes está muy enfocado en el sector aeronáutico y automoción, el directivo nos comentaba que «hemos abierto nuevas vías en otros sectores como la fabricación naval, moda o retail. La construcción, por ejemplo, es un eje de crecimiento en el que estamos trabajando». Cuentas entre las que destacan grandes referencias como Renault-Nissan, El corte Inglés, Cortefiel o Volkswagen pero que «influyen en su cadena de suministro a la hora de comprar nuestras soluciones».

De cara a 2018 su objetivo es crecer en la misma media que el año pasado con su simulación 3D. El pasado 2017 «crecimos en facturación entre un 7 y 8% a nivel global». En España en los últimos 5 años la firma ha duplicado su facturación y la meta del directivo es subir por encima de ese desafío mundial. Para ello, «replicaremos los casos de éxito que tenemos en otros países», matizaba.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.