Actualidad, Acuerdos, Canal

Microsoft confía en BlackBerry para proteger Office 365

microsoft_blackBerry_colaboración

Los que hace algún tiempo eran prácticamente rivales se convierten de pronto en aliados. La considerada como la empresa con mejor oferta de seguridad en entornos móviles se integrará con la suite de ofimática de Microsoft. Un acuerdo histórico que evidencia la era de colaboración donde los de Redmond están más abiertos que nunca.

El acuerdo firmado permite que se integre las soluciones de gestión móvil de BlackBerry en los productos de productividad y cloud de Microsoft. De esta forma, ambas empresas ha colaborado en la creación de BlackBerry Enterprise Brigde, aplicada a diferente sectores verticales. La herramienta protege entornos móviles con cualquier sistema operativo donde corra Office 365.

La noticia ha sentado muy bien en la filas de BlackBerry. La corporación ha subido cinco puntos en Bolsa y continúa remontando posiciones. Su viraje hacia el software, sin dejar de presentar móviles, le ha ayudado a dejar de ser una referencia en materia de smartphone pero proseguir siendo una figura clave en el mundo TI.

El contrato entre esta dos grandes además evidencia un cambio que lleva tiempo sintiéndose en el sector tecnológico.

Era aperturista

Todos los grandes hablan de la necesidad que hay de colaborar. Y muchos lo llevan a la práctica con sinergias que hace una década no hubiéramos ni imaginado. Microsoft es uno de los referentes en este sentido; un gigante que un día decidió «enamorarse» de Linux, su archienemigo, y que hoy firma con BlackBerry para securizar sus productos móviles.

No es la única alianza que nos habla de este mundo de colaboración. Huawei ha firmado con Telefónica para desplegar paquetes de Big Data o Commvault se alió con HPE para proteger las soluciones de almacenamiento. Tan solo dos ejemplos que se repiten a diario mostrando un panorama cada vez más proclive a colaborar y buscar negocios comunes.

En el canal TI va en la misma dirección. Los partners buscan a otros más especializados que puedan aportarles conocimientos en esas zonas que para ellos son más grises. Un mensaje que los fabricantes impulsan y no se cansan de repetir con palabras y acciones.

Imagen | Nik MacMillan

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.