Actualidad, Tecnología

8 millones de edificios estarán conectados en 2020

smart_cities_iot

Las ciudades inteligentes tienen un futuro prospero si tenemos en cuenta las previsiones de ABI Research. La consultora prevé que 8 millones de edificios conectados en 2020. Los principales beneficios estarán en el ahorro de energía, seguridad y fluidez de los desplazamientos.

En cuatro años, más de 8 millones de edificios en el mundo contarán con algún dispositivo conectado en forma de tecnología, aplicación o servicio. Una impulso claro para IoT y el futuro con interconexiones que se espera. El negocio en este entorno llegaría a los 62.000 millones de dólares en 2026.

Pero el mundo no solo tiene que estar conectado. La seguridad en este campo también será clave. Según Gartner, este nicho generará 1.500 millones de dólares en 2018, un 28% más que en año pasado que continuará creciendo hasta 2021 alcanzando los 3.118 millones de dólares.

Esperando el arranque IoT

Aunque las previsiones son muy buenas a nivel mundial, en España todavía estamos en una fase muy incipiente en el terreno de smart cities e IoT, en general. Los fabricantes y mayoristas confirman esta realidad en la que el canal TI está intentando acoplarse y encajar su propuesta en un universo que tiene muchas vertientes a las que llegar.

La oleada IoT ha llegado pero en una fase muy temprana que está costando arrancar. Ya contamos con sensores que conecta pero es el momento de darles inteligencia real; hacer que sepan capaces de analizar, securizar y gestionar los datos transmitidos para sacarles el verdadero valor.

Y es que el IoT es una de las áreas más interesantes -y que más interesan- para el canal TI. Un espacio donde todos los segmentos verticales se pueden aprovechar integrando nuevos servicios y aplicaciones que agilicen trámites y procesos de negocio. ¿Estás preparado para dar esa cobertura?

Imagen | Benjamin Hung

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.